Anuncian Foro de Análisis de Riesgos y Proyección en los Deportes de Contacto

El IDDF velará por los intereses de los deportistas a quienes se les ofrezcan las garantías necesarias para practicar un deporte de manera segura así como organizar más a disciplinas como el...
 El IDDF velará por los intereses de los deportistas a quienes se les ofrezcan las garantías necesarias para practicar un deporte de manera segura así como organizar más a disciplinas como el boxeo, la lucha libre y las artes marciales

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Diciembre del 2008

  • El 17 y 18 de diciembre en la sede de la ALDF

El IDDF velará por los intereses de los deportistas a quienes se les ofrezcan las garantías necesarias para practicar un deporte de manera segura así como organizar más a disciplinas como el boxeo, la lucha libre y las artes marciales Ana Gabriela Guevara, Directora General del Instituto del Deporte del Distrito Federal y los Diputados integrantes de la Comisión de Deporte de la Asamblea Legislativa, dieron a conocer que la próxima semana se realizará el Foro de Análisis de Riesgos y Proyección en los Deportes de Contacto con la firme propósito para ofrecer garantías y seguridad a quienes practican disciplinas como el boxeo, la lucha libre y las artes marciales.

Las discusiones se darán los próximos 17 y 18 de diciembre en la sede de la Asamblea Legislativa y a la que se invitaron a personalidades como José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el ex Campeón Mundial Julio César Chávez, el actual monarca Edgar Sosa y el legendario Humberto "La Chiquita" González para hablar de boxeo; en tanto que por la lucha libre, harán lo propio El Hijo del Santo, Lady Apache, Lola Dinamita, Pirata Morgan y Alfonso Morales.

El Diputado Presidente de la Comisión de Deporte de la ALDF, José Cristóbal Ramírez Pino, informó que por iniciativa de los Legisladores se pondrán escuchar las voces de todos los sectores, entrenadores, promotores y deportistas, a fin de poder contar con todos los elementos necesarios para elaborar una ley "que no existe en el Distrito Federal".

Al respecto, Ana Guevara, aplaudió el empuje de los Legisladores "para tratar un tema tan delicado, como el dar garantía a quienes practican los deportes de combate. Como responsable del Instituto del Deporte del Distrito Federal, me siento comprometida con este foro y muy entusiasmada porque sé que arrojará datos y conocimientos que servirán de base para que podamos sacar estas garantías y seguridad que los boxeadores, los luchadores y los otros practicantes requieren".

La funcionaria capitalina explicó que uno de los temas álgidos será el "médico porque es el que más preocupa. Sin duda alguna, será beneficioso este Foro para las disciplinas porque en todas existen aspectos obsoletos que habrán de ser modificados o bien hacerles pequeñas observaciones. Ojalá que lleguemos a los acuerdos para garantizarles los necesario".

Además, la cabeza del deporte capitalino resaltó el hecho de que los Diputados hayan considerado para su análisis a las artes marciales "porque aunque no son disciplinas que se practiquen de forma profesional, no disminuye el riesgo de recibir un mal golpe y no contar con las garantías necesarias".

Resaltó que sin duda alguna será la Comisión de Boxeo la que mayor cantidad de reflectores atrape tras el deceso de Daniel Aguillón en octubre pasado, "pero por eso estamos aquí y queremos ver cómo podemos ayudar".

En cuanto a la participación del IDDF en este Foro, Ana Guevara dijo: "fue la instancia incitadora para que éste se diera y uno de nuestros compromisos será asumir nuestra responsabilidad como autoridad y observar las modificaciones que se realicen y sancionar lo que así lo requiera; queremos que de todo esto, los únicos beneficiados sean los deportistas, tengan la certeza de que tendrán un respaldo y el IDDF velará porque se cumpla".    

En la presentación estuvieron presentes además del Diputado Presidente de la Comisión de Deporte, José Cristóbal Ramírez Pino, los Legisladores locales María del Carmen Peralta Vaqueiro, Secretaria, Jorge Romero y Gloria Cañizo.

[mt][foto: Cortesía Prensa Ana Guevara][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×