Sigue plan para decretar a Plaza México como patrimonio de la Ciudad

Con la finalidad de que la Monumental Plaza de Toros México perdure y jamás pueda ser demolida, se buscará que sea decretada como patrimonio urbanístico y arquitectónico de la Ciudad de México.
 Con la finalidad de que la Monumental Plaza de Toros México perdure y jamás pueda ser demolida, se buscará que sea decretada como patrimonio urbanístico y arquitectónico de la Ciudad de México.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre del 2008

  • Se buscará garantizar su permanencia como un verdadero monumento

Con la finalidad de que la Monumental Plaza de Toros México perdure y jamás pueda ser demolida, se buscará que sea decretada como patrimonio urbanístico y arquitectónico de la Ciudad de México.

Así lo señaló el Senador Luis Alberto Villarreal, quien agregó que a pesar que sobre la Plaza México no existe alguna amenaza de demolición, se buscará garantizar su permanencia como un verdadero monumento.

Villarreal indicó que proponer al llamado coso de Insurgentes para que logre el título de patrimonio de la Ciudad de México, será para cuidarlo y conservarlo para las futuras generaciones no sólo de aficionados a la fiesta brava, sino para el público en general.

Mencionó que este monumental inmueble no sólo ha organizado corridas de toros, sino múltiples eventos que van de los deportivos y artísticos hasta los religiosos y políticos, de ahí la funcionalidad que tiene, además de su belleza arquitectónica.

Comentó que es vital para lograr este propósito la unión de todas las partes que conforman la familia taurina mexicana, como son empresarios, matadores, subalternos, ganaderos y la prensa especializada.

Dijo que la propuesta lleva buen camino, de ahí la confianza en que la Monumental Plaza de Toros México, la más grande y cómoda del mundo, está segura y sin el peligro de la demolición.

A esta plática, además del político, asistieron Antonio Urrutia, representante de los matadores mexicanos, Julio Téllez, Periodista taurino, quien fue el que convocó a la reunión, y Miguel Luna, de Bibliófilos Taurinos.

[ntx][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×