Inició Campeonato Nacional de Tiro con Arco en el CDOM

Con la práctica oficial en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) inició el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Indoor, donde se confirmó la asistencia de los olímpicos de...
 Con la práctica oficial en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) inició el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Indoor, donde se confirmó la asistencia de los olímpicos de Beijing 2008.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2008

  • "Hasta este momento están confirmados representantes de 16 estados"

Con la práctica oficial en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) inició el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Indoor, donde se confirmó la asistencia de los olímpicos de Beijing 2008.

Los tapatíos Juan René Serrano y Eduardo Vélez, así como la regia Mariana Avitia y la capitalina Aida Román, quienes participaron en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tomarán parte de la justa deportiva.

Así lo dio a conocer el Director Técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Leonardo Pineda, quien aseguró que en este evento se han dado cita los mejores arqueros del país en las divisiones infantiles, juveniles, mayores, primera fuerza y masters en ambas ramas.

Indicó que es un evento con el cual se cierra el año de éxitos para este deporte en espera de hacer lo mismo para el 2009, en el cual se tienen una serie de actos de cara a la justa veraniega de Londres 2012.

Pineda expuso que en el Nacional se darán cita tanto los mejores exponentes en arco compuesto y recurvo, como la tapatía Linda Ochoa, que en los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006 se quedó con los títulos, y sin duda, los atletas olímpicos serán la mayor atracción.

De igual manera, mencionó que el evento es selectivo para el Campeonato Mundial Indoor en Polonia, previsto del 3 al 9 de marzo del 2009.

"Hasta este momento están confirmados representantes de 16 estados y por la tarde de este jueves se espera la llegada de Jalisco, que viene con sus mejores hombres para dar batalla en el Nacional", comentó.

Por su parte, la presidente de la FMTA, Effy Sánchez, dijo que con el evento de este fin de semana se termina la actividad del 2008, uno de los mejores años porque se dieron grandes resultados, así como el cuarto sitio de Juan René Serrano en Beijing 2008.

Asimismo, destacó que para el siguiente año se tienen programados una serie de eventos internacionales con los cuales se inicia el camino a Londres 2012, por lo que tiene la confianza de contar con un buen apoyo de las autoridades deportivas para que puedan cumplir con el programa.

Destacó que al estar considerados dentro de los deportes prioritarios para el ciclo a los siguientes Juegos Olímpicos, es un aliciente para seguir con el trabajo en los estados y llevar a los arqueros nacionales a los mejores lugares de las competencias.

Del presupuesto para el 2009, la dirigente yucateca apuntó que aún no conoce el monto real, pero tiene la confianza de ser el doble del recibido el año pasado, "requerimos cerca de tres millones de pesos, espero que me lo den para cumplir los programas".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×