Estarán kenianos Koech y Korir en ';Carrera del Pavo'; en Naucalpan

Los kenianos Joshep Koech y Elisha Korir fueron confirmados para participar en la tradicional Carrera Atlética del Pavo 10K, la cual se realizará el domingo venidero en la Unidad Cuauhtémoc del...
Los kenianos Joshep Koech y Elisha Korir fueron confirmados para participar en la tradicional Carrera Atlética del Pavo 10K, la cual se realizará el domingo venidero en la Unidad Cuauhtémoc del IMSS en Naucalpan de Juárez, Estado de México.
 Los kenianos Joshep Koech y Elisha Korir fueron confirmados para participar en la tradicional Carrera Atlética del Pavo 10K, la cual se realizará el domingo venidero en la Unidad Cuauhtémoc del IMSS en Naucalpan de Juárez, Estado de México.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre del 2008

  • La justa cumple con su versión 12

Los kenianos Joshep Koech y Elisha Korir fueron confirmados para participar en la tradicional Carrera Atlética del Pavo 10K, la cual se realizará el domingo venidero en la Unidad Cuauhtémoc del IMSS en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

La justa cumple con su versión 12 y para este 2008 el keniano Joseph Koech, quien ha ganado algunos de los principales eventos realizados en México, será el rival a vencer.

Koech, quien tiene como su mejor tiempo 27:48 minutos en la distancia, radica en México junto con su compatriota Elisha Korir, quien tiene un crono personal de 28:09 minutos.

Por parte de los corredores nacionales que competirán en las categorías abiertas figuran Patricia Retis, Liliana Merlo, Ana Cecilia Ramos, Margarita Tapia, Adriana Quino, así como Luis Fernando Toxtle y Miguel López.

La bolsa a repartir será de 68 mil pesos. En la categoría libre (femenil y varonil) el primer lugar se llevará ocho mil pesos, el segundo cuatro mil y el tercero mil, mientras que los categorías master, veteranos y veteranos plus (ambas ramas), recibirán cuatro mil, dos mil y mil pesos, de manera respectiva.

Además se obsequiarán mil pavos a los primeros competidores que crucen la meta. Para la categoría libre se repartirán 450, en master 350, veteranos 120 y en veteranos plus 80.

Sin embargo, al mismo tiempo se efectuará una carrera para la categoría infantil (de 10 a 12 años), y los ganadores de cada rama se ganarán una bicicleta.

Finalmente, para los corredores de Naucalpan, al terminar el evento entrarán en una rifa de motocicletas, bicicletas y aparatos electrodomésticos.

[ntx][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×