Participan preseleccionados en Campeonato Nacional de Boxeo

Con el objetivo de armar una selección competitiva para enfrentar el próximo ciclo olímpico rumbo a Londres 2012, la Preselección de boxeo se fogueó ante los mejores del país dentro del Campeonato...
Con el objetivo de armar una selección competitiva para enfrentar el próximo ciclo olímpico rumbo a Londres 2012, la Preselección de boxeo se fogueó ante los mejores del país dentro del Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
 Con el objetivo de armar una selección competitiva para enfrentar el próximo ciclo olímpico rumbo a Londres 2012, la Preselección de boxeo se fogueó ante los mejores del país dentro del Campeonato Nacional de Primera Fuerza.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre del 2008

  • La Preselección Nacional está integrada por 12 pugilistas

Con el objetivo de armar una selección competitiva para enfrentar el próximo ciclo olímpico rumbo a Londres 2012, la Preselección de boxeo se fogueó ante los mejores del país dentro del Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Uno de los entrenadores de la Preselección Nacional, Juan José Colorado, señaló que este evento se basó en el proceso que tendrán los pugilistas para formar el equipo oficial de cara a los eventos internacionales del próximo año, entre ellos la Copa del Mundo en Italia.

La Preselección Nacional está integrada por 12 pugilistas, entre ellos el olímpico Francisco Vargas (60 kilogramos), quien este día tuvo un triunfo para avanzar a la Semifinal del Campeonato Nacional que concluye el próximo sábado.

Vargas ganó por RSC (réferi suspende combate) al sonorense Daniel Bermúdez, tras superarlo en el segundo asalto y con ello avanzar a la Semifinal que se disputará este viernes en el gimnasio de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS en Naucalpan, Estado de México.

"Estamos preparando a los boxeadores para integrar a un equipo fuerte, tenemos gente de experiencia como (Odilón) Vargas Zaleta, Braulio Avila, quienes ya tienen varias peleas internacionales", señaló.

La Preselección Nacional está integrada por el chihuahuense Odilón Zaleta (51 kilos), el tlaxcalteca Braulio Avila (51 kg), el capitalino Juan Pablo Romero (60), el mexiquense Francisco Vargas (60), el mexiquense Ramsés García (69), el queretano Jordan Gutiérrez, (57), el capitalino Felipe Ugalde (74), Luis Huazano (75) y el neoleonés Juan Hiracheta (+91).

"Es un proceso que estamos cumpliendo con todos los preseleccionados y este Nacional sirve para foguearlos e irlos preparando para elegir a los más viables", apuntó el entrenador.

Del Campeonato Nacional, comentó que es un evento en donde se reúnen a todos los pugilistas del país y comenzar a detectar a los nuevos valores, así como a los integrantes de sus respectivos estados que estarán en la Olimpiada Nacional del 2009.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×