Regresó olímpico Francisco Vargas con triunfo en Nacional de Boxeo

El olímpico en Beijing 2008, el mexiquense Francisco Vargas, regresó a la actividad con un triunfo dentro del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza al ganar al bajacaliforniano Germán...
 El olímpico en Beijing 2008, el mexiquense Francisco Vargas, regresó a la actividad con un triunfo dentro del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza al ganar al bajacaliforniano Germán Pérez, en la segunda jornada de la competencia.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2008

  • Vargas se mostró seguro en cada uno de sus golpes

El olímpico en Beijing 2008, el mexiquense Francisco Vargas, regresó a la actividad con un triunfo dentro del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza al ganar al bajacaliforniano Germán Pérez, en la segunda jornada de la competencia.

En el gimnasio de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS en Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, Vargas mostró su nivel en este nacional tras derrotar en el segundo asalto por RSC (Referi Suspende Combate) a su rival en turno, el bajacaliforniano Pérez, quien no aguantó la velocidad del mexiquense en los 60 kilos.

Vargas se mostró seguro en cada uno de sus golpes para dejar fuera a Pérez, por lo que ahora espera al su siguiente rival para avanzar hasta la final de la división.

En otros resultados en la división de los 48 kilos, el también bajacaliforniano Máximo Flores se impuso 10-9 al tlaxcalteca Rogelio Romero, mientras que el tamaulipeco Alejandro Hernández cayó 5-4 ante el chihuahuense Alberto Alvarez.

En 54 kilogramos, el tlaxcalteca Walter Luna perdió por 15-8 ante el regiomontano Iván Delgado, en tanto que el capitalino Ray Giovanni Vásquez dejó fuera al tlaxcalteca Eduardo Hernández en el tercer asalto por RSC.

A continuación los resultados de la segunda jornada:

En 60 kilogramos Juan Carlos Medina (Querétaro) perdió por RSC ante Alejandro Garay (Chihuahua), Juan Pablo Rivero doblegó por RSC en el primer round a Mauricio Ramírez (NL), Alvaro Garnica (Estado de México) venció por 11-4 a Guadalupe Medina (Sinaloa), José Avila (Tamaulipas) cayó ante Daniel Bermúdez (DF) por RSC en el segundo asalto.

En 75 kg, Edgar Bojorguez (BC) perdió por RSC en el primer round ante Hugo González (Hidalgo), Cruz Flores (Durango) ganó por RSC en el segundo round a Jorge Fulgencio (Querétaro), Gerardo Díaz (Zacatecas) perdió ante Eduardo Rubio (DF-b) por RSC en el segundo round, Luis Sánchez (Tlaxcala) cayó ante Carlos Rodríguez (DF) por RSC en el segundo round y José Luis Cota (Sinaloa) venció por RSC en el segundo asalto a Rodolfo Soto (UNAM).

En 81 kg, Luis Flores (Hidalgo) cayó ante Eduardo Valle (DF) por RSC en el cuarto episodio y Hugo Vázquez (Estado de México) perdió ante Dario Alfaro (Chihuahua) por 6-3. En 91 kg, José Estrada (BC) se impuso por RSC en el primer round a Fabián Martínez (Querétaro), Andrés Caloso (UNAM) superó 3-0 a Francisco González (Guanajuato), Francisco González (DF) perdió ante Jorge Fernández (Zacatecas) por 8-5 y Ventura Vázquez (NL) superó por RSC en el segundo round a Jairo Flores (Chihuahua).

Y en la división de más 91, Christopher García (Estado de México) venció por 3-0 a Rodrigo Prieto (Guanajuato).

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×