Contempla Aida Román participar en Universiada Mundial Belgrado 2009

La arquera Aida Román señaló que este año le dejó una buena experiencia porque tuvo la oportunidad de representar a México en unos Juegos Olímpicos, pero que ahora busca incursionar en su primera...
 La arquera Aida Román señaló que este año le dejó una buena experiencia porque tuvo la oportunidad de representar a México en unos Juegos Olímpicos, pero que ahora busca incursionar en su primera Universiada Mundial.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2008

  • "Estoy contenta por lo realizado en este año"

La arquera Aida Román señaló que este año le dejó una buena experiencia porque tuvo la oportunidad de representar a México en unos Juegos Olímpicos, pero que ahora busca incursionar en su primera Universiada Mundial.

Román, especialista en tiro con arco, participa en el Campeonato Nacional de la especialidad bajo techo para cerrar este 2008 e iniciar a partir de enero próximo con la preparación encaminada tanto a la Universiada Mundial en Belgrado, como al campeonato del orbe en Corea del Sur.

"Estoy contenta por lo realizado en este año, cumplí mi sueño de estar en unos Juegos Olímpicos; pero ahora eso ya es cosa del pasado y para el 2009 tengo dos eventos importantes", señaló la deportista, quien representa a la UNAM.

Mencionó que tanto ella como Mariana Avitia son hasta el momento las únicas arqueras con nivel para estar en las justas mundiales, por lo que urge captar a más niñas para trabajar en conjunto y haya mayor rivalidad.

"Mariana y yo estamos tirando bien, hasta el momento solamente estamos nosotras dos y así es muy difícil que la rama femenil tenga un desarrollo para estar a la par de otras naciones", comentó Román, campeona nacional 2008.

De la Universiada Mundial de Belgrado 2009, Román, de 20 años de edad, comentó que será su primera incursión en este evento, por lo que espera llegar a la Final y disputar la medalla, ya que el tiro con arco mexicano ha tenido buenas participaciones en este tipo de eventos.

En relación al campeonato mundial de Corea del Sur, la arquera universitaria apuntó que con ese evento inicia el camino a Londres 2012, por lo que debe rescatar un buen resultado tanto en lo individual como en equipo para tener un mejor ranking internacional.

Del Nacional bajo techo, consideró que es una buena oportunidad que tienen los arqueros para cerrar el año por que no sólo participan los de primera fuerza, sino también los infantiles y juveniles con posibilidad de clasificarse a la Olimpiada Nacional del próximo año en Baja California.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×