Innsbruck, sede de los primeros Olímpicos Juveniles: Rogge

Tras estudiar el informe de avaluación sobre la ciudad que realizará los Juegos Olímpicos Juveniles en su primera edición, el belga Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional...
 Tras estudiar el informe de avaluación sobre la ciudad que realizará los Juegos Olímpicos Juveniles en su primera edición, el belga Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), determinó que la votación dejó a la ciudad austriaca de
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre de 2008

  • Se descartó a la ciudad de Kuopio (Finlandia)

Tras estudiar el informe de avaluación sobre la ciudad que realizará los Juegos Olímpicos Juveniles en su primera edición, el belga Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), determinó que la votación dejó a la ciudad austriaca de Innsbruck como la sede.

El anuncio fue realizado en el seno del COI y donde se descartó a la ciudad de Kuopio (Finlandia), por lo que Innsbruck oficialmente será organizadora de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno de 2012.

Los austriacos cuentan con la experiencia de haber organizado los Juegos de Invierno de 1964 y 1976, por ello fue que pudo superar en las votaciones 84-15 a los finlandeses de Kuopio, según trascendió entre los miembros del COI.

Anteriomente habían sido descartadas las ciudades de Lillehammer (Noruega) y Harbino (China) además de Kuopio (Finlandia), mientras Innsbruck resultó ganadora, "más que nada por su experiencia e infraestructura y su capacidad como ciudad", señaló Jacques Rogge.

Los Juegos Olímpicos de Invierno en su edición Juvenil tendrán como duración 10 días, en los que habrá actividad deportiva en esquí, hockey sobre hielo, biatlón, bobsled, curling, luge y patinaje artístico y cuyo costo será cercano a los 22.5 millones de dólares.

[ntx][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×