Irá tlaxcalteca Braulio Ávila por título del Nacional de Boxeo

El medallista panamericano de Río de Janeiro 2007, el tlaxcalteca Braulio Ávila, se perfila como el amplio favorito para llevarse el título del Campeonato Nacional de Boxeo Primera Fuerza "A", al...
 El medallista panamericano de Río de Janeiro 2007, el tlaxcalteca Braulio Ávila, se perfila como el amplio favorito para llevarse el título del Campeonato Nacional de Boxeo Primera Fuerza "A", al avanzar hoy a la final del certamen en los 51 kilos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2008

  • Se impuso al capitalino Ricardo Rodríguez

El medallista panamericano de Río de Janeiro 2007, el tlaxcalteca Braulio Ávila, se perfila como el amplio favorito para llevarse el título del Campeonato Nacional de Boxeo Primera Fuerza "A", al avanzar hoy a la final del certamen en los 51 kilos.

Ávila, quien se quedó a un paso de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se impuso sin complicaciones al capitalino Ricardo Rodríguez por RSC (Réferi Suspende Combate) en el tercer episodio en las acciones en el Gimnasio de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS.

Otros de los que están en busca del título es el chihuahuense Odilón Zaleta, quien en la misma división, dejó en el camino por la misma dosis al tlaxcalteca Marcos Romero.

En los tres escenarios montados en el gimnasio de la instalación deportiva del IMSS en Naucalpan de Juárez, Estado de México, se han visto combates fuertes, sobre todo, porque los gladiadores desean estar considerados a las diversas selecciones para 2009.

Sin embargo, algunos como Braulio Ávila tomán el certamen como parte de la preparación final de temporada, "es un trámite quedebemos cumplir para estar en la selección, y así aspirar a estar en las justas internacionales".¿

Dijo que el combate de este viernes fue sencillo, sobre todo, porque el rival no mostró resistencia, pero "en la final todo puede suceder y hay que esperar a ver con quién me enfrentó".

A continuación los resultados:

En 57 kilos:

Jesús Badillo (BC) venció 14-3 a Mario Montes (Tamaulipas), Manuel Pichardo (Estado de México) cayó 8-3 ante el capitalino Angel Aguilar, Angel Jordan (Querétaro) venció por 10-0 a Joel Cortés del IPN, Ramón Corpus (NL) cayó por RSC en el tercer episodio ante Alejandro Bodart (Sinaloa).

En 60 kilos:

John Carlos Aparicio (Zacatecas) doblegó por RSC en el segundo asalto a Jesús Quezada (Durango), mientras que Alejandro Garay (Chihuahua) perdió ante el capitalino Juan Pablo Romero al detenerse el combate en el segundo episodio.

En 64 kilos:

Pedro Robles (Durango) cayó ante Diego Cosme (NL) por 6-4, mientras que el mexiquense Dario Garibay doblegó por RSC en el segundo episodio a Emilio Rodríguez (Chihuahua), Edgar Arce (Sinaloa) perdió por 17-12 ante Isidro Curiel de Tamaulipas.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×