Lideran olímpicos Román y Vélez el Nacional de Tiro con Arco Indoor

Los olímpicos de Beijing 2008, la capitalina Aída Román y el tapatío Eduardo Vélez, lideran el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, que se realiza en las instalaciones del Centro...
Los olímpicos de Beijing 2008, la capitalina Aída Román y el tapatío Eduardo Vélez, lideran el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, que se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
 Los olímpicos de Beijing 2008, la capitalina Aída Román y el tapatío Eduardo Vélez, lideran el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, que se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2008

  • Avitia contabilizó 569, seguida de la mexiquense Mariana Pérez con 541

Los olímpicos de Beijing 2008, la capitalina Aída Román y el tapatío Eduardo Vélez, lideran el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, que se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Tras una maratónica jornada, en la modalidad de arco recurvo, la olímpica en Beijing 2008, Aída Román, quien representa al equipo de la UNAM, se apoderó del sitio de honor, al sumar 572 unidades en una distancia de 18 metros, para dejar en el segundo puesto a la regiomontana Mariana Avitia.

Avitia, quien también estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, contabilizó 569, seguida de la mexiquense Mariana Pérez con 541.

Mientras que en el sector varonil, Luis Eduardo Vélez marcha en primer lugar de la contienda, al sumar 583 puntos para dejar a su coterráneo Juan René Serrano en el segundo puesto con 581.

De esta manera, los cuatro seleccionados olímpicos de Beijing 2008 se apoderan de los dos primeros lugares en sus respectivas ramas.

El Director Técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Leonardo Pineda, dio a conocer que este selectivo forma parte del proceso para integrar al equipo que irá el próximo año al Mundial de la especialidad en Corea del Sur, por lo que es importante que todos los exponentes tengan participación.

En categoría mayor de arco compuesto, el regiomontano Cosme Lozano se apoderó del sitio de honor de manera momentánea con 559 unidades, seguido de los mexiquenses Guillermo Villalpando con 554 y de Alberto Balcazar con 549.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×