El Mundial de Rallies tendrá un modelo único

El mundo del automovilismo sufrirá cambios radicales por causa de la crisis económica, y el Campeonato Mundial de Rallies no es la excepción, ya que para la temporada 2010 se utilizará un modelo...
El mundo del automovilismo sufrirá cambios radicales por causa de la crisis 
económica, y el Campeonato Mundial de Rallies no es la excepción, ya que para la 
temporada 2010 se utilizará un modelo único para reducir costos.
 El mundo del automovilismo sufrirá cambios radicales por causa de la crisis económica, y el Campeonato Mundial de Rallies no es la excepción, ya que para la temporada 2010 se utilizará un modelo único para reducir costos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDITIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2008

  • Buscan reducir costos

El mundo del automovilismo sufrirá cambios radicales por causa de la crisis económica, y el Campeonato Mundial de Rallies no es la excepción, ya que para la temporada 2010 se utilizará un modelo único para reducir costos.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aprobó los detalles técnicos del auto del futuro en el Mundial de Rallies (WRC), que correrá en los caminos del planeta basándose en un Súper 2000.

El bólido S2000 de la firma francesa Citroen, que se utilizará a partir de la campaña 2010 tendrá elementos de adaptación que buscan la reducción de costos, entre estas modificaciones será eliminado el sistema electrónico.

El motor utilizará un turbo, la admisión de la planta de poder será revisada y también tendrá una nueva salida de escape, la caja de cambios será secuencial, que le brindará al piloto 50 caballos extras de poder.

En el paquete aerodinámico también habrá cambios, pues al nuevo auto se le colocarán un alerón trasero y un espoiler frontal, el costo del bólido será de poco más de 40 mil dólares.

La FIA determinó que el World Rallie Car será utilizado únicamente en pruebas del Campeonato del Mundo, mientras que el Mundial de Autos de Producción seguirá abierto a los vehículos del Grupo N y a los actuales S2000.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×