El voleibol del DF se prepara para la Olimpiada Nacional 2009

La próxima semana quedarán totalmente definidas las selecciones capitalinas que en marzo próximo competirán en la fase Regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2009, después de que este sábado...
La próxima semana quedarán totalmente definidas las selecciones capitalinas que en marzo próximo competirán en la fase Regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2009, después de que este sábado finalice el tercer y último Torneo selectivo que organizó la Aso
 La próxima semana quedarán totalmente definidas las selecciones capitalinas que en marzo próximo competirán en la fase Regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2009, después de que este sábado finalice el tercer y último Torneo selectivo que organizó la Aso  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción12 de Diciembre del 2008

  • Este sábado finaliza el proceso selectivo

La próxima semana quedarán totalmente definidas las selecciones capitalinas que en marzo próximo competirán en la fase Regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2009, después de que este sábado finalice el tercer y último Torneo selectivo que organizó la Asociación de Voleibol del Distrito Federal, que dirige Rafael Anaya Galindo.

La cabeza de la disciplina en la Ciudad de México, informó que los  últimos 17 encuentros tendrán lugar tanto en el Gimnasio Juan de la Barrera como en el Deportivo Benito Juárez a partir de las 9:00 horas, con la entusiasta participación de 39 equipos.

El objetivo, es dar un giro a la forma en la que el voleibol capitalino había trabajado en los últimos años, pues apenas y tenían tiempo para preparar a las escuadras que vestían el uniforme capitalino y por ello no se cumplían a cabalidad con los objetivos trazados.

Tras realizar un análisis técnico, el equipo de expertos que encabeza Anaya Galindo, decidió realizar tres Torneos para elegir a un aproximado de 20 jugadoras y jugadores en cada una de las categorías y ramas para trabajar con ellos en calidad de preseleccionados.

De acuerdo con el plan trazado y una vez finalizado la tercera justa eliminatoria se darán a conocer los nombres de los jugadores que vestirán, en marzo de 2009, el uniforme del Distrito Federal durante la justa previa a la gran Final: la Olimpiada Nacional cuyas fechas y sedes están por definirse.

Por ello, este sábado, será un día decisivo para los jóvenes aspirantes a formar parte de las escuadras tras las semanas de intensa actividad técnica, en distintos deportivos del Distrito Federal.

Por ejemplo, los preseleccionados de la categoría infantil menor entrenan en el Gimnasio G3; los niños bajo la supervisión de Luis Uribe y las niñas con Esmeralda Salgado, los días martes y jueves de 16 a 18 horas.

La infantil mayor practica miércoles y viernes en el Gimnasio Juan de la Barrera de 16 a 18 horas; los niños con Martín García y las niñas bajo el auspicio técnico de Hugo Hernández.  

En el mismo lugar, pero los martes y jueves de 18 a 21 horas, Josué Rodríguez se encarga de practicar con los aspirantes de la juvenil menor, mientas Luis Ferreria ensaya con las jóvenes.       

La juvenil mayor varonil se encuentra en manos de Carlos Novoa y entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas.

Para la rama femenil, la encargada es Patricia Nava y practican con las jovencitas de 19 a 21 horas los jueves en el CNAR y los viernes en el Juan de la Barrera.

La Asociación de Voleibol del Distrito Federal dio a conocer que el primer encuentro sabatino tendrá lugar en el Gimnasio Juan de la Barrera a las 9:00 horas entre Álvaro Obregón 1 e Iztapalapa 4 en al infantil mayor femenil, en tanto que el deportivo Benito Juárez se medirán Iztapalapa 4 vs. Miguel Hidalgo 6 en la infantil menor femenil. [mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×