Abren 500 ajedrecistas ';hostilidades'; en el Carlos Torre Repetto

Con la participación 500 representantes de más de 14 países, este día inició la XXI edición del Torneo Internacional Abierto de Ajedrez Carlos Torre Repetto, In Memoriam, la justa del deporte...
Con la participación 500 representantes de más de 14 países, este día inició la XXI edición del Torneo Internacional Abierto de Ajedrez Carlos Torre Repetto, In Memoriam, la justa del deporte ciencia más importante de América Latina.
 Con la participación 500 representantes de más de 14 países, este día inició la XXI edición del Torneo Internacional Abierto de Ajedrez Carlos Torre Repetto, In Memoriam, la justa del deporte ciencia más importante de América Latina.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2008

  • El primer movimiento lo realizó Trejo Zozaya

Con la participación 500 representantes de más de 14 países, este día inició la XXI edición del Torneo Internacional Abierto de Ajedrez Carlos Torre Repetto, In Memoriam, la justa del deporte ciencia más importante de América Latina.

En el Salón de la Historia de la sede del Poder Ejecutivo local, el director del Instituto del Deporte del Estado, Porfirio Trejo Zozaya, puso en marcha esta justa, que en esta ocasión congrega a varios Grandes Maestros (GM).

Entre estos destacan Darmen Sadvaskasov, Alexander Graf, Alexander Moiseenko, Pavel Tregubov, Alexander Onischuk y Pentala Harikrishna, considerados entre los 100 mejores del mundo.

Los ajedrecistas provienen de países como Rusia, Alemania, India, Argentina, Cuba, Estados Unidos, Ucrania, España, Colombia, Perú, Georgia, Kazajistán, Macedonia y México.

En total participarán en la competencia, que concluirá el próximo 22 de diciembre, 30 Grandes Maestros, 30 Maestros Internacionales e igual número de Maestros FIDE, en partidas que se celebran desde hoy en el Centro Cultural Olimpo de esta ciudad.

Durante el evento, se brindó un reconocimiento al principal impulsor de este certamen y recientemente designado organizador internacional por la Federación Internacional de Ajedrez, Alejandro Preve Castro, así como también a la adolescente Diana Real Pereira, la integrante más joven en selecciones nacionales.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Yucatán, Javier Herrera Aussin, llamó a convertir al ajedrez en una política de Estado, pues es, dijo, la mejor manera de lograr la activación de la mente.

El primer movimiento lo realizó Trejo Zozaya, a quien le respondió Diana Real, para dar por iniciado oficialmente el torneo anual más importante de México.

Al acto inaugural asistieron el director del Instituto de Cultura de Yucatán (ICY), Renán Guillermo González; el presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez, Raúl Hernández, y el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Tito Sánchez Camargo.

[ntx][foto: EFE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×