Cavaliers en pos de los Celtics, luego de vencer a 76ers

Envuelto en un par de toallas luego de su ducha tras su participación en el juego de la noche, LeBron James se detuvo ante una de las pantallas planas en los vestidores de Cleveland para ver a los...
 Envuelto en un par de toallas luego de su ducha tras su participación en el juego de la noche, LeBron James se detuvo ante una de las pantallas planas en los vestidores de Cleveland para ver a los Celtics de Boston ganar su décimo cuarto juego.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre del 2008

  • Los Cavaliers tiene ahora foja de 13-0 como locales

Envuelto en un par de toallas luego de su ducha tras su participación en el juego de la noche, LeBron James se detuvo ante una de las pantallas planas en los vestidores de Cleveland para ver a los Celtics de Boston ganar su décimo cuarto juego.

Y los Cavaliers están muy cerca de ellos. James anotó 28 puntos y el brasileño Anderson Varejao agregó 17 en su primera apertura de la Temporada y los Cavaliers, a pesar de perderse a dos de sus principales jugadores, igualaron una marca propia al llevarse su décimo primera victoria derrotando por 88-72 a los 76ers de Filadelfia.

"Vamos bien", dijo James, quien agregó siete asistencias y siete rebotes. "Estamos jugando un excelente basquetbol".

Otro juego, otra victoria. Un nuevo hito.

Los Cavaliers tiene ahora foja de 13-0 como locales y han empatado su mejor racha de victorias en cuatro ocasiones previas, la más reciente en la Temporada 1994-95.

"Debemos estar orgullosos por esto", dijo James. "Pero aún nos queda mucho por hacer. Es una Temporada larga. Debemos de continuar mejorando y seguir trabajando".

James repartió siete asistencias y recuperó siete rebotes para los Cavaliers, que mejoraron su foja de locales a 13-0 y sumaron otro triunfo a su mejor racha de victorias desde la Temporada de 1993-1994 y pese a que sufrieron dos bajas importantes de su cuadro titular por lesiones.

Por primera vez en esta Temporada, los Cavaliers tuvieron que afrontar adversidades luego que su pívot titular, el lituano Zydrunas Ilgauskas se vio obligado a abandonar el partido por una torcedura en el tobillo izquierdo, que sufrió la noche del miércoles en Filadelfia.

Los Cavaliers tampoco contaron con el escolta de reserva Daniel Gibson, quien tiene lesionado un dedo del pie.

En el resto de la Jornada, en Boston, Paul Pierce anotó 28 puntos y Kevin Garnett tuvo 19 unidades y 10 rebotes para guiar a los Celtics de Boston Celtics a su triunfo 14 consecutivo tras superar por 94-82 a los Hornets de Nueva Orleáns.

Los Campeones actuales de la NBA tomaron la ventaja con un ofensiva de 17-4 al inicio del tercer cuarto y nunca la perdieron mientras se dirigían a una foja de 22-2, la mejor de la Liga.

Chris Paul encestó 20 puntos y tuvo 14 asistencias para los Hornets, mientras que David West agregó 23 puntos y 14 rebotes.

En Oakland, Tracy McGrady falló un intento por un triple doble a su regreso al entablado, Yao Ming anotó 19 puntos y atrapó 14 rebotes, y los Rockets de Houston vencieron a los Golden State Warriors por 119-108.

McGrady, quien se perdió los previos siete partidos por molestias en la rodilla izquierda, anotó 24 puntos, atrapó 10 rebotes y condujo nueve asistencias y ayudó a darle a los Rockets una marca de 15-8, la mejor que han tenido luego de 23 partidos desde que iniciaron la Temporada 1996-97 con registro de 21-2. El argentino Luis Scola anotó 19 puntos y Carl Landry agregó 18.

Andris Biedrins anotó 18 puntos y atrapó 12 rebotes en su noveno doble-doble en 10 partidos como local para los Warriors, que vieron el final de su racha de dos victorias. Anthony Randolph tuvo el primer doble-doble de su carrera con 15 puntos y 10 rebotes. C.J. Watson agregó 17 puntos a la cuenta.

Anthony Morrow anotó 15 puntos para los Warriors (7-16), quienes van camino a su peor inicio de Temporada desde que abrieron con foja de 6-17 la Temporada 00-01.

Por su parte, Zach Randolph marcó un hito en la Temporada al anotar 36 puntos contra su viejo equipo, al llevar a los Clippers de Los Angeles a una victoria de 120-112 en un tiempo extra doble sobre los Trail Blazers de Portland.

Randolph también atrapó 11 rebotes. Baron Davis anotó 27 puntos para los Clippers y realizó un triple que llevó el encuentro a tiempo extra.

Brandon Roy impuso una marca personal al anotar 38 puntos, pero los Blazers perdieron su tercer juego consecutivo. El novato Greg Oden anotó 15 puntos y atrapó 15 rebotes.

Luego de que Roy empatara en 108 con un salto en el segundo tiempo extra, los Clippers colocaron otras cuatro canastas para dejar el marcador en 116-108 y enfilar camino a la victoria.

Y en Los Angeles, Kobe Bryant anotó 32 puntos, Pau Gasol agregó 18 y atrapó 11 rebotes, y los Lakers de Los Angeles se vengaron de una derrota previa en la semana al vencer el viernes por 112-103 a los Kings de Sacramento la noche del viernes.

Los Kings sin embargo no fueron una presa fácil, superando un déficit de 92-77 en el período final para acercarse a 101-98 con un triple de Spencer Hawes cuando quedaban 3:02 pendientes de juego. Pero Derek Fisher clavó un tiro desde 4,2 metros (14 pies), Bryant anotó con un salto corto y luego una clavada y un tiro libre y los Lakers pronto ampliaron la ventaja a 10 puntos.

En los otros juegos de la Jornada, los Suns vencieron al Magic por 113-112, los Hawks al Heat por 87-73, los Grizzlies a los Bulls por 103-96, los Pistons a los Pacers por 114-110, los Spurs a los Timberwolves por 98-86, y los Raptors a los Nets por 101-79.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×