Dice CONADE que Alonso Pérez debe respetar la ley

El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, debe respetar la ley y no utilizar a los trabajadores de esa institución para persuadir a las autoridades...
 El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, debe respetar la ley y no utilizar a los trabajadores de esa institución para persuadir a las autoridades gubernamentales en busca del presupuesto anual.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2008

  • "Estamos conscientes que se les debe pagar y haremos todo

El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, debe respetar la ley y no utilizar a los trabajadores de esa institución para persuadir a las autoridades gubernamentales en busca del presupuesto anual.

Así lo consideró el Director General de la CONADE, Carlos Hermosillo, quien indicó que no se debe utilizar a los empleados para "sacar provecho personal, eso se los dije a los trabajadores (de CODEME), ya que ellos son lo que hacen que una institución funcione y no deben ser utilizados".

Al término de la ceremonia de inauguración de los VII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Sillas de Ruedas en esta capital, Hermosillo Goytortúa sostuvo que el lunes próximo tendrá una tercera reunión con los empleados de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) para buscar la solución.

CONADE ha iniciado una apertura en el diálogo con los trabajadores de CODEME con la finalidad de terminar con el problema y que le sean pagados sus salarios, pero el Presidente de la CODEME, Alonso Pérez, se ha enfrascado en su negativa de acceder.

"Tenemos que buscar que la ley se cumpla, no puedo permitir que utilicen a los trabajadores, ellos son los que menos tienen que ver con esto, quiero ayudarlos pero sin violar la ley", comentó.

Reconoció que mientras no se conozca a donde va a parar el presupuesto, no podrá otorgar ningún recurso y además debe pagar el adeudo existente para estar en reglamentación.

"Estamos conscientes que se les debe pagar y haremos todo lo que esté de nuestra parte para hacerlo, tienen mi palabra y es la palabra de gobierno", concluyó.

En esta semana un grupo de trabajadores entabló una línea de conversación con autoridades de la CONADE para que se les pague el salario que les adeudan desde hace unos meses.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×