Designan a Lissavetzky representante de Europa ante la AMA

Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte español, es el nuevo representante de Europa en el Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para los años 2009 y 2010, se...
 Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte español, es el nuevo representante de Europa en el Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para los años 2009 y 2010, se informó hoy.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre del 2008

  • Tendrá el cargo en los años 2009 y 2010

Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte español, es el nuevo representante de Europa en el Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para los años 2009 y 2010, se informó hoy.

Lissavetzky fue elegido tras una reunión con el Consejo de Europa y sustituirá al Ministro danés de Deportes, Brian Mikkelsen, señaló el Consejo Superior de Deportes (CSD) ibérico.

"Es una enorme satisfacción representar a Europa y un reconocimiento a la labor que hacemos en España en la lucha contra el dopaje", dijo el directivo.

Por su parte Bernard Laporte, Ministro francés de Deportes, señaló que debe reforzarse el papel de Europa en el seno de la AMA, pues según él es insuficiente.

Con la designación de Lissavetzky, se reconoció a España por haber adoptado una ley antidopaje en el 2006, duramente criticada, pues pese a ello no ha habido solución a la "Operación Puerto" en el ciclismo, que sigue estancada en procesos judiciales.

[ntx][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×