Se proclamó olímpica de Beijing 2008 Aida Román monarca nacional

La olímpica de Beijing 2008, la capitalina Aida Román, impuso condiciones para adjudicarse el título del Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, que se realiza en las instalaciones del...
La olímpica de Beijing 2008, la capitalina Aida Román, impuso condiciones para adjudicarse el título del Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, que se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
 La olímpica de Beijing 2008, la capitalina Aida Román, impuso condiciones para adjudicarse el título del Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, que se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2008

  • Román tuvo buenos tiros en la modalidad de arco recurvo

La olímpica de Beijing 2008, la capitalina Aida Román, impuso condiciones para adjudicarse el título del Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, que se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Román tuvo buenos tiros en la modalidad de arco recurvo para llevarse el sitio de honor con un puntaje de 115, y dejar en el segundo puesto a la regiomontana y también seleccionada olímpica, Mariana Avitia, con 112, y la medalla de bronce quedó en poder de la mexiquense Mariana Pérez con 109.

"Fue una competencia en donde lo más importante es ver cómo estoy tirando, ya que buscó clasificarme a las competencias del próximo año y como lo he reiterado me gustaría ir a la Universiada Mundial de Belgrado", expuso.

La representante de la UNAM sostuvo que con este nacional cierra la temporada 2008, "tomaré unos días de vacaciones para estar con la familia y luego regresar a la actividad con mayor motivación".

En la segunda jornada de la competencia, en la modalidad de arco compuesto, la poblana Yolanda Santillán remontó posiciones y luego de cerrar la etapa inaugural en el segundo puesto, se alzó con el título al sumar 105 unidades, seguida de la capitalina Onix Acevedo con 104 y de la mexiquense María Carrillo con 103.

Pero la sorpresa se dio en la rama varonil en el arco recurvo, en donde el capitalino y representante de la UNAM, Diego Román, se quedó con el título al sumar 113, los tapatíos y olímpicos de Beijing 2008, Juan Rene Serrano y Eduardo Velez se ubicaron en el segundo y tercer puesto con 112 y 111.

Respecto al arco compuesto, el tapatío Rubén Ochoa cerró con el sitio de honor este 2008 al sumar 118 puntos, seguido del regiomontano Eduardo García con 114 y del regio Armando de la Garza con el mismo puntaje.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×