Arrancan pentatletas jaliscienses su camino para ON 2009

Con la participación de los mejores atletas del estado, el día de ayer, en las instalaciones del CODE Jalisco y de la Unidad Revolución, se celebró el Estatal de Pentatlón, primer selectivo rumbo...
 Con la participación de los mejores atletas del estado, el día de ayer, en las instalaciones del CODE Jalisco y de la Unidad Revolución, se celebró el Estatal de Pentatlón, primer selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2009 para los deportistas de la dis  (Foto: Notimex)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco 14 de diciembre de 2008

  • En la Elite Varonil los pronósticos se hicieron válidos

Con la participación de los mejores atletas del estado, el día de ayer, en las instalaciones del CODE Jalisco y de la Unidad Revolución, se celebró el Estatal de Pentatlón, primer selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2009 para los deportistas de la disciplina.

En las pruebas de natación, y tiro-carrera, el grupo de 50 pentatletas inició la búsqueda de su lugar en la próxima ON, con el objetivo de ubicarse dentro de los primeros lugares del ránking estatal para asegurarse un sitio en las selecciones tapatías de las categorías juvenil a, b, c, y d que competirán en la máxima justa mexicana el año entrante.

Tomando en cuenta que solamente se considera a los tres primeros puestos de cada categoría para conformar a los combinados jaliscienses, los ganadores de esta primera etapa aventajan ya al resto de competidores, aunque será durante el Regional de la especialidad, en febrero del 2009, y finalmente, durante el Nacional, en marzo del mismo año, que se definan a los integrantes de la escuadra de azul y oro. Las pruebas restantes del pentatlón, la esgrima y la equitación, se incorporarán durante dichas justas.

Quienes dieron el primer paso para la ON fueron, en la Juvenil A, Marlene Sánchez, Naciely Anton, y Karla Ayala con las damas, mientras que con los varones, José Villareal, Arturo Sandoval, y Emmanuel Carvajal se quedaron con los tres primeros puestos de la prueba.

En la Elite Varonil los pronósticos se hicieron válidos con el monarca mundial juvenil, Álvaro Sandoval, que se adjudicó el puesto de honor, seguido por Sergio Fonseca en el segundo lugar.

JALISCO SERÁ LA ADUANA DEFINITIVA PARA LOS PENTATLETAS

La última oportunidad para los pentatletas mexicanos de clasificarse a la Olimpiada Nacional será disputada en tierras jaliscienses, pues tanto el Regional, como el Nacional de la disciplina, tendrán lugar en el actual estado campeón de dicha competencia. Con la participación de Colima, Michoacán, Nayarit, y el anfitrión, Jalisco, la Capital del Estado albergará al Regional de pentatlón los días 27 y 28 de febrero, donde los deportistas buscarán seguir acumulando puntos para ránking en las pruebas de natación, tiro-carrera, y esgrima.

Por otra parte, del 26 al 29 de marzo, en Puerto Vallarta, se celebrará el Abierto Internacional de Pentatlón, que además de contar con la presencia de atletas de diversas partes del mundo como su nombre lo indica, fungirá como último selectivo Nacional para los mexicanos de cara a la Olimpiada azteca. En ésta eliminatoria se competirá en las cinco modalidades del pentatlón moderno.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×