Jornada para olvidar de mexicanos al iniciar torneo Torre Repetto

Los ajedrecistas mexicanos tuvieron un pésimo debut en el Torneo Internacional Carlos Torre Repetto, cuya primera jornada incluyó varias derrotas para los representantes del país anfitrión de esta...
 Los ajedrecistas mexicanos tuvieron un pésimo debut en el Torneo Internacional Carlos Torre Repetto, cuya primera jornada incluyó varias derrotas para los representantes del país anfitrión de esta competencia, la más importante de México y Latinoamérica.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2008

  • Inició "aplanadora" cubana cosecha de éxitos

Los ajedrecistas mexicanos tuvieron un pésimo debut en el Torneo Internacional Carlos Torre Repetto, cuya primera jornada incluyó varias derrotas para los representantes del país anfitrión de esta competencia, la más importante de México y Latinoamérica.

Al arrancar el cónclave ajedrecístico en su edición XXI, los extranjeros lanzaron su candidatura al título en la principal categoría del certamen que se juega aquí desde la década de los 80"s en honor del más grande exponente mexicano del "Juego Ciencia" en la historia.

Los cubanos, normalmente grandes animadores del torneo, tuvieron un buen estreno al sumar varios triunfos, algunos de ellos contra los anfitriones en el Centro Cultural Olimpo de esta ciudad del sureste mexicano.

Uno de ellos fue el conseguido por el Gran Maestro (GM), Yuniesky Quesada, ante el mexicano Javier Contreras, al igual que su paisano y también GM, Neuris Delgado, sobre Daniel Hung, de China Taipei.

Otro antillano, el GM Holden Hernández, dio cuenta del también nacional José Mata, mientras que el también cubano y Maestro Internacional (MI) Aramís Alvarez, derrotó al mexicano José Alayola.

En otros encuentros, en duelo entre cubanos, el GM Jesús Nogueiras derrotó a su paisana y Maestra Fide (MF), Jennifer Pérez, mientras que el GM alemán Georg Meier a la peruana Luciana Morales.

A su vez, el macedonio Nikola Mitkov derrotó al MF mexicano Carlos Garméndez, así como el GM cubano y ex campeón mundial juvenil, Walter Arencibia, lo hizo con el también anfitrión el MI Dante Tinajero.

Asimismo, el GM colombiano, Gildardo García dio cuenta del local Samuel Collí López, mientras que la cubana Oleyni Linares victimó a la nacional Diana Real Pereyra.

A manera de "remate" contra la causa mexicana, el GM peruano Emilio Córdoba dio cuenta del mexicano Yehud Altamirano y la argentina Carolina Luján derrotó al local Alfredo Várguez.

De los mexicanos que salieron avantes en este encuentro, que no es de eliminación directa, sino de suma de puntos, fueron Raúl Duarte Barahona y Luis Ibarra Chami, quienes vencieron a sus connacionales Hernán Tello Chávez y Joaquín Tey Carrera.

[ntx][foto: EFE][r/geca]>/P>

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×