Descarta Ana Guevara ';satanizar'; al pugilismo

Al término del primer día de actividades del Foro de Análisis de Riesgos y Proyección de los Deportes de Contacto, la Directora del IDDF, Ana Gabriela Guevara, señaló que en este espacio de...
 Al término del primer día de actividades del Foro de Análisis de Riesgos y Proyección de los Deportes de Contacto, la Directora del IDDF, Ana Gabriela Guevara, señaló que en este espacio de ninguna manera se busca "satanizar" al pugilismo.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Diciembre del 2008

  • Dijo que se necesita buscar la manera de implementar un seguro médico a los pugilistas

Al término del primer día de actividades del Foro de Análisis de Riesgos y Proyección de los Deportes de Contacto, la Directora del IDDF, Ana Gabriela Guevara, señaló que en este espacio de ninguna manera se busca "satanizar" al pugilismo.

"Aquí no queremos satanizar a nadie, queremos escuchar las diferentes posturas que hay en este ámbito pues no me puedo hacer a la idea de que México no tenga boxeo", recalcó la ahora Directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).

Guevara Espinoza se dijo aficionada al box y coincidió con los ponentes de este primer día en cuanto a la necesidad de poner un orden administrativo y legal.

En ese sentido, dijo que se necesita buscar la manera de implementar un seguro médico a los pugilistas, además de controlar a los manejadores y acondicionar mejor los gimnasios que hay en la Ciudad de México.

Insistió en que al ser el boxeo un deporte tan popular, "todos tenemos cierto grado de responsabilidad de lo que pasa en este ámbito, y reitero mi convicción de buscar la manera de rescatar el boxeo de la Ciudad de México".

Reiteró que la reunión efectuada este miércoles en el salón "Heberto Castillo" de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de ninguna manera era un juicio y confió en que producto de lo que se exponga haya beneficios para todos los involucrados, pero de manera muy especial para los peleadores.

Detalló que actualmente la Comisión de Box requiere de modernizar y actualizar el reglamento que los rige, "pues en algunos aspectos ya resulta obsoleto, por lo que hay que reformarlo todo lo que sea necesario en beneficio del boxeo pero que los cambios que se hagan se respeten y se apliquen".

Con respecto a la seguridad que se le debe dar a los peleadores, Guevara Espinoza recalcó que "en realidad no resulta caro contratar un seguro de gastos médicos para los pugilistas, pues éstos pueden ser contratados de diversas maneras", detalló.

En otro orden de ideas, la titular del IDDF comentó que sigue a la espera de saber si se le dará al organismo a su cargo una ampliación al presupuesto que se le asignó inicialmente y que es de 80 millones de pesos.

"Confío en que se nos amplíe el presupuesto, pues requerimos de más recursos para poder hacer todo lo que queremos y así cumplir con las metas que tenemos contempladas en el Plan de Trabajo que presentamos", acotó.

[ntx][foto: Cortesía Prensa Ana Guevara][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×