Suma Jalisco su sexta corona en Juegos Nueva Era

Con una cosecha de 88 preseas en total, el representativo de Jalisco en los Juegos Deportivos Nueva Era sobre Silla de Ruedas se adjudicó el primer lugar de la clasificación final, sumando así su...
Con una cosecha de 88 preseas en total, el representativo de Jalisco en los Juegos Deportivos Nueva Era sobre Silla de Ruedas se adjudicó el primer lugar de la clasificación final, sumando así su sexto título en la justa nacional, y tercero de forma conse
 Con una cosecha de 88 preseas en total, el representativo de Jalisco en los Juegos Deportivos Nueva Era sobre Silla de Ruedas se adjudicó el primer lugar de la clasificación final, sumando así su sexto título en la justa nacional, y tercero de forma conse  (Foto: Notimex)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jal. 17 de Diciembre del 2008

  • Jalisco ganó 39 Oros, 36 Platas, y 13 Bronces

Con una cosecha de 88 preseas en total, el representativo de Jalisco en los Juegos Deportivos Nueva Era sobre Silla de Ruedas se adjudicó el primer lugar de la clasificación final, sumando así su sexto título en la justa nacional, y tercero de forma consecutiva.

En total fueron 39 Oros, 36 Platas, y 13 Bronces las preseas que los 85 deportistas tapatíos se colgaron al pecho, participando en 6 de las 9 disciplinas que integraron a los Juegos.

Junto al del 2008, Jalisco logró el puesto de honor en los años 2002, 2003, 2004, 2006, y 2007, mientras que en el 2005 se quedó con el Subcampeonato.

Del total de metales áureos, la natación logró por sí sola el 80 por ciento de éstos, concluyendo los tritones jaliscienses con 30 primeros lugares en la especialidad, destacando los atletas Enrique Pérez, con 7 Oros; María de los Ángeles Hernández, con 5; Michelle Navarro, con 4; y Pedro Rangel, con 2 doradas.

Otros de los competidores que se proclamaron Campeones en los Deportivos Nueva Era fueron Gloria Sánchez, en dos ocasiones y con 2 Platas además; Floralia Estrada, con un Oro y una Plata, José de Jesús Castillo, en powerlfting; Jesús Cortés, en arquería; Edith Sigala, en tenis de mesa, y Jesús Salgueiro, en la misma disciplina.

Por debajo del Campeón, Jalisco, se ubicaron el Estado de México, en segundo sitio, con 58 metales en total, 27 Oros, 13 Platas, y 18 Bronces; mientras que la Delegación del DIF Nacional se quedó con el tercer sitio al conseguir 26 Oros, 21 Platas, y 14 Bronces, para un acumulado de 61 preseas.

Cabe señalar que en los Juegos Deportivos Nueva Era se dieron cita los mejores atletas sobre silla de ruedas de México, donde nombres como los de Doramitzi González, Juan Ignacio Reyes, Aarón Gordián, Nadia Porras, entre otros, incrementaron el nivel de la competencia.

[mt][foto: Notimex][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×