Se integran equipos de EU e Italia para Vuelta Ciclista México 2009

Los protagonistas para la segunda versión de la Vuelta Ciclista a México comienzan a integrarse como el caso del estadounidense Floyd Landis y el guanajuatense Antonio Aldape, quienes ya...
 Los protagonistas para la segunda versión de la Vuelta Ciclista a México comienzan a integrarse como el caso del estadounidense Floyd Landis y el guanajuatense Antonio Aldape, quienes ya confirmaron su asistencia.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Diciembre del 2008

  • Esperan darle realce a la justa ciclista del país

Los protagonistas para la segunda versión de la Vuelta Ciclista a México comienzan a integrarse como el caso del estadounidense Floyd Landis y el guanajuatense Antonio Aldape, quienes ya confirmaron su asistencia.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Armando Becerra, quien destacó la importancia de reunir a los pedalistas más destacados tanto de Estados Unidos como de Europa para darle realce a la justa ciclista del país.

Indicó que para la Vuelta a México 2009 ya se han registrado corredores de primer nivel profesionales y Sub-23, así como equipos relevantes como TREK de Estados Unidos y TREK de México.

La justa ciclista está programada del 1 al 8 de marzo del 2009 teniendo como salida Oaxaca en donde se tiene confirmada la asistencia del gobernador de la entidad, Ulises Ruiz.

El dirigente mexicano comentó que además estarán en la justa el equipo Cinelli de Italia que estuvo presente en la primera edición, con el belga Frak Van Den Broucke, el OUCH de Estados Unidos con Floyd Landis, quien fuera estrella del equipo profesional Ponak.

Por su parte, el Trek Livestrong confirmó un equipo Sub-23 con Davis Phinney, quien fue Campeón Mundial 2007 en Aguascalientes y 2008 en Sudáfrica, además del técnico Axel Merckx, hijo de Eddy, el mejor ciclista del mundo de todos los tiempos.

En relación al cuadro mexicano Tecos estará con sus estrellas como el caso de Gregorio Ladino, Javier Zapata, Bernardo Colex, Antonio Aldape, Arquimides Lam, Freddy Parra, Juan Pablo Magallanes y Luis Fernando Macías.

Becerra Reyes anunció que además estará el cuadro Planet Energy de Canadá, dirigido por Steve Bauer, quien estuvo en 1990 en el Tour a Francia y llegó a ser líder de la primera a la novena etapa, año en el que el mexicano Raúl Alcalá ganó la séptima etapa de 61.500 kilómetros de recorrido.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×