Dice Alonso Pérez que no renunciará a cargo de CODEME

El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, dijo hoy que no dejará el cargo al frente de este organismo como lo han manifestado algunos miembros del actual Consejo...
 El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, dijo hoy que no dejará el cargo al frente de este organismo como lo han manifestado algunos miembros del actual Consejo Directivo, y está dispuesto a aceptar cuatro millones de p  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2008

  • Aceptará 4 mdp para pago a trabajadores

El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez, dijo hoy que no dejará el cargo al frente de este organismo como lo han manifestado algunos miembros del actual Consejo Directivo, y está dispuesto a aceptar cuatro millones de pesos para pago a trabajadores.

Pérez González agregó que no renunciará porque es un compromiso tomado desde el inicio de su gestión a pesar de que sus colaboradores manifestaron que cometieron un error al haberlo elegido.

La víspera, el actual Secretario General de CODEME, José Amado Aguilar, dejó entrever que la elección de Pérez González fue un error y "posiblemente nos equivocamos, erramos los caminos y pensamos que íbamos a salir bien".

El directivo comentó hoy que ante la actual situación por la que atraviesa la CODEME se ha visto en la necesidad de echar mano de empresarios con quienes lleva buena relación para solventar algunos gastos requeridos por este organismo desde mayo pasado.

Sostuvo que ese dinero, cuyo montó no dio a conocer, debe ser pagado lo antes posible, ya que está de por medio el prestigio del órgano que preside, y cuando requiera su ayuda en un futuro no se le vayan a cerrar las puertas.

De igual manera, apuntó que aceptará los cuatro millones de pesos que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha ofrecido en un convenio enviado este jueves, para pagar el salario a los trabajadores de los meses de noviembre y diciembre.

Sin embargo, Alonso Pérez no está dispuesto a la supuesta comprobación de 2.8 millones de pesos que se le entregaron tal y como lo ha manifestado el Director General de CONADE, Carlos Hermosillo, porque esa petición ya se hizo en su debido tiempo.

En enero del 2009 el Consejo Directivo de CODEME realizará una asamblea extraordinaria para buscar una solución a este problema que ha perjudicado al deporte federado y concensar la continuidad o no de Alonso Pérez.

En julio del 2005 y en una histórica asamblea celebrada en el Auditorio "José García Cervantes" de CODEME, Alonso Pérez González fue electo por unanimidad como el presidente 21 de este organismo.

De esta manera, Pérez González se convirtió en el primer titular del organismo elegido a través de una votación por los miembros del mismo, para romper así con 72 años de historia en los que el presidente de la República Mexicana nombraba al titular.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×