Holyfield reta a Valuev por el título de peso completo

-Galería de la ceremonia de pesaje
 -Galería de la ceremonia de pesaje

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre del 2008

  • El estadounidense de 46 años enfrentará al Campeón más alto y pesado en la historia

-Galería de la ceremonia de pesaje

Evander Holyfield insiste que todavía le queda energía y talento para disputar al menos otra gran pelea. Si cumple con su promesa el sábado por la noche, se podría convertir en el púgil de mayor edad que gana el título del peso completo.

El estadounidense de 46 años enfrentará al Campeón más alto y pesado en la historia del boxeo, el ruso Nikolai Valuev. Algunos observadores creen que Holyfield, cuyos reflejos han empeorado considerablemente en los últimos años, está arriesgando su salud simplemente por subir al cuadrilátero.

Pero el cuatro veces Campeón confía en sus posibilidades.

"Llevo 38 años boxeando y siempre he tenido que hacer ajustes para pelear con alguien", dijo Holyfield. "Algunas veces los brazos (del oponente) van a ser más largos que los tuyos. Esta vez serán mucho más largos".

Valuev, de 2,13 metros de estatura, pesa 45 kilos más que Holyfield. El ruso sólo tiene una derrota en su récord, y es el amplio favorito en las apuestas.

Valuev asegura que no piensa en la diferencia de edad, aunque reconoce que vio las peleas de Holyfield hace más de una década y siempre soñó con enfrentarlo.

"No creo que tenga un papel determinante", dijo Valuev sobre la edad de su contrincante. "Somos dos boxeadores peleando uno contra el otro. Es lo único que importa".

Sin embargo, el combate ha generado muchas dudas.

Frank Maloney, el Promotor británico del ex Campeón Lennox Lewis, dijo que la pelea es un "circo".

"Es muy triste que Holyfield esté peleando por un título mundial", dijo Maloney al diario británico "Daily Telegrafh". "Holyfield fue uno de los grandes pesos completos y ahora se ha visto reducido a pelear y perder contra púgiles del montón. No entiendo por qué no se retira".

Holyfield restó importancia a su edad y la diferencia de edad, pero reconoció que tendrá que utilizar su movimiento para neutralizar la ventaja de alcance y los enormes puños de Valuev.

Holyfield reconoce que la pelea del sábado por la noche en Zurich podría ser su última oportunidad por coronarse.

"Han sido siete años difíciles", admitió Holyfield, quien ha perdido cinco de 11 peleas en ese período de tiempo, y tiene tres derrotas y un empate en sus cuatro últimos combates titulares.

-Galería de la ceremonia de pesaje

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×