Practicará Paola Espinosa nuevos clavados en 2009

Con la finalidad de seguir entre las mejores del mundo y elevar su grado de dificultad, la medallista de bronce en Beijing 2009, Paola Espinosa, dará a conocer el próximo año su nueva lista de...
 Con la finalidad de seguir entre las mejores del mundo y elevar su grado de dificultad, la medallista de bronce en Beijing 2009, Paola Espinosa, dará a conocer el próximo año su nueva lista de clavados en trampolín de tres metros.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2008

  • La clavadista informó que de igual manera se tiene el Campeonato Mundial

Con la finalidad de seguir entre las mejores del mundo y elevar su grado de dificultad, la medallista de bronce en Beijing 2009, Paola Espinosa, dará a conocer el próximo año su nueva lista de clavados en trampolín de tres metros.

Espinosa, quien al lado de Tatiana Ortiz dio a México la primera medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dijo que seguirá con su preparación para mejorar su nivel, ya que se tiene contemplada la asistencia de la Serie Mundial de Clavados.

"Me siento bien con lo realizado en este año, fue un 2008 lleno de muchas cosas positivas, pero para seguir creciendo y estar entre las mejores debo ejecutar nuevos saltos", comentó la medallista de la Universiada de Bangkok 2007.

De su trabajo para 2009, la bajacaliforniana sostuvo que en estos últimos meses trabajo el aspecto físico y para enero se meterá de lleno a los ejercicios en el trampolín, porque vienen eventos de talla mundial como la Serie de Clavados.

"Estar en este evento es bueno, porque sólo van los ocho mejores de cada especialidad y para nosotros es bueno estar en competencia para no perder nivel", expuso.

La primera etapa de la Serie Mundial está porgramado el 21 de marzo en Doha, Qatar; la segunda en Changzhou, China, el 27 del mismo mes; la tercera en Sheffiel, Inglaterra, el 18 de abril y cierra en la Ciudad de México el 24 de ese mes.

La clavadista informó que de igual manera se tiene el Campeonato Mundial de Natación en donde se espera asistir para cerrar la actividad y comenzar a evaluar el camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico 2010, además de los Panamericanos en Guadalajara 2011.

El Campeonato Mundial de Natación está programado para julio en Roma, Italia.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×