Duras críticas al Capitán argentino de Copa Davis

El ex tenista argentino José Luis Clerc calificó hoy de "deplorable" al designado Capitán de Copa Davis, Modesto Vázquez, y consideró que había "miles de personas antes" que él para nombrar en el...
El ex tenista argentino José Luis Clerc calificó hoy de "deplorable" al designado Capitán de Copa Davis, Modesto Vázquez, y consideró que había "miles de personas antes" que él para nombrar en el cargo.
 El ex tenista argentino José Luis Clerc calificó hoy de "deplorable" al designado Capitán de Copa Davis, Modesto Vázquez, y consideró que había "miles de personas antes" que él para nombrar en el cargo.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre del 2008

  • José Luis Clerc calificó hoy de "deplorable" al designado Capitán

El ex tenista argentino José Luis Clerc calificó hoy de "deplorable" al designado Capitán de Copa Davis, Modesto Vázquez, y consideró que había "miles de personas antes" que él para nombrar en el cargo.

El jugador número 4 del mundo en 1981 aseguró que los dirigentes "se equivocaron" al elegir a Vázquez para ocupar el lugar que dejó vacante el mes pasado Alberto Mancini, tras perder la Final ante España en la ciudad de Mar del Plata.

"Me parece deplorable el Capitán de hoy en día, es una persona que deja mucho que desear. Hay miles antes que él. Esto es amiguismo. Ningún país del mundo deja a dos ex como (Guillermo) Vilas o yo sin sentarlos en el banco. Es un falta de respeto a Vilas", acusó.

Vilas, que fue número 2 del ranking en 1997 y estaba enfrentado con Clerc, se postuló para el cargo pero su pedido no fue tenido en cuenta por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

"Se equivocaron. Hay muchísimos hombres capacitados, actualizados, amigos de los jugadores... Vázquez no está actualizado, debe conocer a los tenistas por nombre y apellido, no dentro de la cancha", aseveró Clerc en declaraciones radiales.

La designación de Vázquez se realizó sin consultar a los tenistas que han integrado el equipo de Copa Davis en los últimos años, lo que despertó un importante malestar.

Argentina no pudo ganar nunca la "Ensaladera de Plata" y llegó a dos Finales en los últimos años: en 2006 cayó 2-3 con Rusia en Moscú y en 2008 perdió 1-3 con España sin Rafael Nadal, el número uno del mundo.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×