Gestiona el IDDF más de dos millones de pesos en becas

Atletas capitalinos de 35 disciplinas ya recibieron sus becas deportivas, luego de ganar medallas en la Olimpiada Nacional.
Atletas capitalinos de 35 disciplinas ya recibieron sus becas deportivas, luego de ganar medallas en la Olimpiada Nacional.
 Atletas capitalinos de 35 disciplinas ya recibieron sus becas deportivas, luego de ganar medallas en la Olimpiada Nacional.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2008

  • El periodo de reconocimiento es de los meses de enero a mayo de 2007

Atletas capitalinos de 35 disciplinas ya recibieron sus becas deportivas, luego de ganar medallas en la Olimpiada Nacional.

La administración que encabeza la Directora General del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Ana Gabriela Guevara gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad, la entrega de las becas que asciende a dos millones 25 mil pesos.

La Subdirección de Alto Rendimiento detectó que 510 deportistas eran merecedores al premio y por ello se dio a la tarea de solicitar las becas, de ellos, 422 realizaron de manera oportuna sus trámites y de acuerdo con el área de Finanzas, un 80 por ciento ya cobró.

El periodo de reconocimiento es de los meses de enero a mayo de 2007 y, de acuerdo con el color de la medalla y el número de ellas es el monto que reciben, mismo que oscila entre los 600 y 1000 pesos mensuales, como apoyo para que continúen con su preparación técnica.

Los deportistas que se vieron beneficiados pertenecen a las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, bádminton, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, ciegos y débiles visuales, deportes especiales, esgrima, frontón, fútbol, gimnasia rítmica, handball, hockey, judo, karate y levantamiento de pesas.

Además, luchas asociadas, nado sincronizado, natación, parálisis cerebral, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, polo acuático, remo, silla sobre ruedas, sofbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, vela y voleibol de playa y sala.

Al primer llamado no acudieron 88 atletas, de los cuales 15 ya finiquitaron los trámites y se encuentran en espera; el lunes 22 de diciembre es el último día para realizar dicha gestión ante la Secretaría de Desarrollo Social. Otra emisión está por confirmar.

Se informó que de manera paralela se realizaron las diligencias para que durante el primer mes de 2009 se realice el pago correspondiente a los apoyos que los deportistas capitalinos debieron recibir durante 2008.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×