El Itxako mereció el triunfo pero lo regaló en los últimos minutos

El Itxako Reyno de Navarra recuperó ante el Elda Prestigio el buen tono que exhibe en la competición liguera, olvidado en la Semifinal contra el Parc Sagunt, aunque le regaló la victoria que por...
 El Itxako Reyno de Navarra recuperó ante el Elda Prestigio el buen tono que exhibe en la competición liguera, olvidado en la Semifinal contra el Parc Sagunt, aunque le regaló la victoria que por derecho le correspondía dilapidando dos goles de renta en lo  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre del 2008

  • El conjunto de Diana Box quería también reivindicarse

El Itxako Reyno de Navarra recuperó ante el Elda Prestigio el buen tono que exhibe en la competición liguera, olvidado en la Semifinal contra el Parc Sagunt, aunque le regaló la victoria que por derecho le correspondía dilapidando dos goles de renta en los instantes finales.

Ambros Martín puede respirar tranquilo porque a sus jugadoras no se les ha olvidado hacer buen balonmano durante el parón motivado por la disputa del Europeo de Macedonia, tal y como se desprendía de la imagen que dieron la víspera ante el conjunto valenciano.

En descargo del Itxako hay que mencionar que el buen tono de las levantinas no fue casualidad ni se ha circunscrito al partido del viernes porque en la Final arrasó a las anfitrionas, que encajaron un resultado histórico en lo negativo que no conocía ni en sus peores partidos en Europa.

No empezó muy entonado el equipo de Estella que cedió durante los primeros minutos el mando del compromiso a su rival, que encontraba la forma de superar su defensa con lanzamientos exteriores de Susana Fraile y el buen hacer de la balcánica Ilic y Soit.

El conjunto de Diana Box quería también reivindicarse después del fiasco de la víspera y dejar patente la calidad que atesora un equipo que luchará al final de la Temporada a buen seguro por la Liga con las navarras.

Según avanzaba el choque el Itxako se fue encontrando más cómodo sobre la pista, su defensa empezó a carburar y a proteger a Silvia Navarro de la primera línea rival, cobrando también exiguas ventajas al aprovechar los numerosos errores de las alicantinas.

En ataque el juego dinámico navarro procuró buenas posiciones de lanzamiento desde todos los ángulos que no siempre encontraron su objetivo, porque la portería eldense paró lo suyo durante los 60 minutos.

Un estirón en las postrimerías del primer tiempo permitió al Itxako llevarse una bonita renta de tres goles a vestuarios que bien gestionada podría haber sido todo un tesoro para la reanudación.

En la segunda mitad las cosas se pondrían todavía mejor, con la buena dirección de juego de las centrales Andrea Barnó y Sissel Nygara, que compensaban con velocidad la falta de potencia de chut exterior ante la muralla defensiva del Elda Prestigio.

El 19-15 a falta de 20 minutos para el final y la imagen de domino que ejercían las jugadoras navarras no permitía intuir que la victoria se le podría escapar de las manos.

Sin embargo así fue porque después de 55 minutos de tensión, juego a rachas y sobre todo actitud, las estellesas tiraron todo por la borda en unos últimos instantes del choque mal gestionados por sus jugadoras.

Con dos goles a favor y posesión de balón regalaron la pelota a su rival que se puso 23-22 y todavía disfrutaría de una última posesión para empatar el partido y dejar sin dueño la tercera plaza, ya que la organización decidió no prolongar la agonía con lanzamientos de penalti para entrar en hora en la gran final que se adjudicaría el Parc Sagunt.

23. Itxako Reyno de Navarra: Navarro, Barnó (2), Berenguel (3), Egozkue (4), Nely Carla (1), Pinedo (1), Alonso (4), Nerea Pena (2), Bego Fernández (1), Sissel (2), Fachinelo (3), Zugarrondo, Araujo, Mihai.

23. Elda Prestigio: Isabel, Carvalho, Bastero (1), Asensi (2), Viviane Rodrígues (4), Fraile (4), Soit (5), Ilic (7), Amoros, Yance, Elejaga, Verdu, Mihaela, Gabaldón.

Árbitros: González Grau y Fernández Baranda (País Vasco). Excluyeron a Barnó, Araujo (2), Sissel, Asensi (2), Fraile, Soit e Ilic.

Marcadores cada cinco minutos: 2-3; 4-5; 7-7; 8-8; 10-9; 13-10 - descanso- 15-13; 19-15; 19-17; 20-20; 21-21; 23-23.

Incidencias: Encuentro para el tercer y cuarto puesto de la Copa ABF disputado en el Polideportivo de Bidebieta en San Sebastián ante 400 aficionados. El resultado de la Final, disputado ante un millar de aficionados fue Parc Sagunt 39- Akaba Bera Bera 26.

[EFE][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×