Oscar ';Chololo'; Larios ya piensa en el 2009

El Campeón Mundial de peso pluma del CMB, Oscar Larios, mejor conocido como el "Chololo", tendrá bien grabado en su mente el año 2008, pues significó su resurgir de las cenizas luego de un 2007...
El Campeón Mundial de peso pluma del CMB, Oscar Larios, mejor conocido como el "Chololo", tendrá bien grabado en su mente el año 2008, pues significó su resurgir de las cenizas luego de un 2007 para el olvido, en el que estuvo a punto de retirarse del pug
 El Campeón Mundial de peso pluma del CMB, Oscar Larios, mejor conocido como el "Chololo", tendrá bien grabado en su mente el año 2008, pues significó su resurgir de las cenizas luego de un 2007 para el olvido, en el que estuvo a punto de retirarse del pug  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de Diciembre del 2008

  • Agradecido con los Promotores y la televisión abierta

El Campeón Mundial de peso pluma del CMB, Oscar Larios, mejor conocido como el "Chololo", tendrá bien grabado en su mente el año 2008, pues significó su resurgir de las cenizas luego de un 2007 para el olvido, en el que estuvo a punto de retirarse del pugilismo profesional.

"La verdad es que fue un año muy bueno porque el anterior, cuando perdí la pelea por el campeonato de peso pluma llegué a pensar en el retiro, ahora en este año me llegó la posibilidad de pelear por el campeonato del mundo y lo gané, ya hice dos defensas, entonces como que "El Chololo" toma su segundo aire, me siento muy contento, muy motivado, esperando que este 2009 sea mucho mejor", comentó el boxeador jalisciense.

Ahora para el año que sigue, ya tiene en mente dos complicados combates en los que expondrá su cinturón mundial.

"Por lo pronto ya tengo que pelear con el retador oficial, pero también, al parecer, tengo que pelear con el peleador que enfrenté en Japón (Takahiro Aho), que quiere la revancha, entonces hay dos peleas muy duras, la de Japón y contra el retador oficial, ya si salgo adelante, exponer el campeonato una o dos veces más en este año".

"La pelea en Japón sería a finales de febrero o principios de marzo", apuntó.

Ante esto, a pesar de que está en época de vacaciones "ahorita me salgo a correr, a veces entreno, para no iniciar de ceros el año, pero en enero ya comienzo a entrenar ya fijamente para la pelea", agregó.

AGRADECIDO CON LOS PROMOTORES Y LA TELEVISIÓN ABIERTA

Muchos pugilistas pasaron al olvido porque sus grandes combates estuvieron solamente en pago por evento, pero Oscar Larios se dijo favorecido con el interés de las televisiones de señal abierta, pues esto lo unió más con los seguidores de este deporte.

"La verdad es que hacía falta, aquí hay mucha gente que no tiene el suficiente capital como para ver las peleas de pago por evento, ahora que ya están pasando las peleas por televisión abierta, la gente ya está conociendo a los boxeadores, está regresando al boxeo. Mucho también tienen que ver los Promotores, que están haciendo grandes carteleras boxísticas".

"Gracias a esto fue que dieron una pelea de campeonato del mundo aquí en Guadalajara, donde yo estuve, tenía nueve años que no peleaba aquí y gracias a ellos pelee en el Auditorio Benito Juárez y defendí mi campeonato. En esa pelea me di mucho a conocer porque la gente no me ubicaba, sabían de mí por el periódico y por reportajes en la tele, pero se me dio la oportunidad de pelear aquí, la gente me vio y afortunadamente gané", concluyó el monarca del CMB.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×