Extranjeros y mexicanos continúan la Fiesta Grande

Un total de ocho corridas a partir del próximo domingo 11 de enero darán fin a la Temporada Grande 2008-09 en la Plaza México y en la que estarán las principales figuras extranjeras y los...
 Un total de ocho corridas a partir del próximo domingo 11 de enero darán fin a la Temporada Grande 2008-09 en la Plaza México y en la que estarán las principales figuras extranjeras y los triunfadores del 2008.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre de 2008

  • Hay 16 encierros listos

Un total de ocho corridas a partir del próximo domingo 11 de enero darán fin a la Temporada Grande 2008-09 en la Plaza México y en la que estarán las principales figuras extranjeras y los triunfadores del 2008.

El aún empresario de la Plaza México, Víctor "Curro" Leal, informó que en estas ocho corridas están considerados los triunfadores mexicanos Fernando Ochoa, Fermín Spínola, Manolo Mejía, Uriel Moreno "El Zapata", Víctor Mora, Jerónimo y Federico Pizarro.

Completan la lista de toreros mexicanos, Arturo Macías, Joselito Adame, Octavio García "El Payo" y Manuel González "Montoyita".

Por el elenco internacional estarán en el ruedo del coso monumental los matadores españoles José Tomás, principal figura taurina a nivel mundial, Miguel Abellán, Miguel Angel Perera, Enrique Ponce, quien ha estado ausente del ruedo monumental, y José María Manzanares.

La empresa del coso monumental de Insurgentes mantiene pláticas, las cuales planea concretar con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, el torero español José Antonio "Morante de la Puebla" y el torero francés Sebastián Castella.

Sobre las ganaderías que tomarán parte, "Curro" Leal señaló que hay 16 encierros listos y en perfectas condiciones para presentarse en esas ocho corridas y de los cuales se reserva su nombre debido a cuestiones profesionales y administrativas.

"Tenemos 16 corridas de toros ya listas y bien observadas, de ahí saldrán los encierros para las ocho corridas que tenemos en puerta, no quiero decir nombres ni quiero dar mayor información por motivos administrativos y profesionales", señaló.

Uno de los puntos más destacados fue el referente al torero español Julián López "El Juli", quien no tomará parte de esta segunda mitad de la temporada tras no alcanzar ningún acuerdo.

"López prefirió irse a otras plazas y no venir a La México, nosotros no podemos permitir que nadie imponga condiciones ya que esta plaza merece gran respeto por la magnitud y la importancia que tiene, así que en esta ocasión ese señor no estará con nosotros".

Finalmente, en un anuncio sorpresivo, "Curro" Leal informó que deja las riendas de la Monumental Plaza de Toros México debido a problemas de salud, por lo que en los próximos días se dará a conocer a su relevo.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×