Nelson y Paul jugadores de la semana

Los guardias Jameer Nelson, del equipo de la Magia de Orlando, y Chris Paul, quien milita con los Abejorros de Nueva Orleans, fueron nombrados hoy Jugadores de la Semana de la Conferencia Este y...
 Los guardias Jameer Nelson, del equipo de la Magia de Orlando, y Chris Paul, quien milita con los Abejorros de Nueva Orleans, fueron nombrados hoy Jugadores de la Semana de la Conferencia Este y Oeste de la NBA, respectivamente.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre de 2008

  • Paul fue fundamental para las victorias de Nueva Orleans

Los guardias Jameer Nelson, del equipo de la Magia de Orlando, y Chris Paul, quien milita con los Abejorros de Nueva Orleans, fueron nombrados hoy Jugadores de la Semana de la Conferencia Este y Oeste de la NBA, respectivamente.

Para Nelson, ésta es la primera ocasión en esta campaña que se hace merecedor a la distinción semanal cuando en los tres partidos que jugó en la semana anotó un promedio de 27.6 puntos, con los que ayudó a Orlando para derrotar a Golden State 108-98, a San Antonio 90-78 y a Lakers de Los Angeles 106-103.

La mejor actuación de Nelson en los cotejos en los que vio acción la semana previa fue el lunes pasado cuando en su visita a Guerreros de Golden State empató la mejor actuación de su carrera al terminar con 32 puntos.

Otros jugadores que también aspiraron a hacerse de este galardón semanal fueron Kendrick Perkins y Rajon Rondo, de Celtics de Boston; el francés Boris Diaw, de Bobcats de Charlotte, así como LeBron James y Delonte West, de Caballeros de Cleveland.

Por la Conferencia Oeste, el estelar guardia de Abejorros de Nueva Orleans, Chris Paul, logró por segunda ocasión en esta campaña la distinción de Jugador de la Semana, pues la primera vez fue el pasado 3 de enero, al término de la semana inaugural de la actual temporada.

En esta ocasión, Paul fue fundamental para que Nueva Orleans ganara los tres desafíos que disputó la semana previa al encestar en promedio 23.7 puntos, además de lograr 10 asistencias por encuentro, con lo que Abejorros venció a Memphis (91-84), San Antonio (90-83) y Sacramento (99-90).

El mejor desempeño de este jugador de cuatro años de experiencia en la NBA fue el pasado sábado cuando encestó 34 puntos y logró ocho robos con los que estableció un nuevo récord en la liga al llegar a 107 partidos consecutivos con al menos un robo de balón y ayudó a Nueva Orleans a vencer a Sacramento.

Otros jugadores que también fueron considerados en las votaciones de esta semana fueron Jamal Crawford, de Guerreros de Golden State, Tracy McGrady (Cohetes de Houston), Amare Stoudemire (Soles de Phoenix) y Brandon Roy (Trailblazers de Portland).

[ntx][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×