Se prepara tercera etapa de Ranking de golf infantil

El golf infantil y juvenil no tendrá descanso en estas fechas, ya que muchos pequeños golfistas se preparan con miras a la tercera etapa del Ranking, que se realizará del 30 de enero al 2 de febrero.
 El golf infantil y juvenil no tendrá descanso en estas fechas, ya que muchos pequeños golfistas se preparan con miras a la tercera etapa del Ranking, que se realizará del 30 de enero al 2 de febrero.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre de 2008

  • Todos los estados estarán represntados en la copa

El golf infantil y juvenil no tendrá descanso en estas fechas, ya que muchos pequeños golfistas se preparan con miras a la tercera etapa del Ranking, que se realizará del 30 de enero al 2 de febrero.

El escenario de la actividad deportiva serán los campos Club de Golf La Ceiba y el Yucatán Country Club, sedes de la Copa Chedraui 2009, en donde el torneo reunirá a cerca de 300 jugadores en cuatro días de competencia.

Prácticamente todos los estados de la República Mexicana estarán representados en esta Copa Chedraui 2009, que tendrá a las categorías de siete años y menores, 8-9 y 10-11 años en los fairways del campo de Golf La Ceiba, que vestirá sus mejores galas para recibir a las futuras estrellas del golf.

Las categorías restantes, la de 12-15 y 16-18 años, intentarán arrebatar los mejores scores al retador campo del Yucatán Country Club. Hay que destacar que estas categorías el nivel de los jugadores es muy alto y varios de ellos nos han representado en justas internacionales.

"Es muy importante para nosotros en el Comité Nacional Infantil y Juvenil (CNIJ), de la Federación Mexicana de Golf, impulsar a los niños y jóvenes de nuestro país", mencionó el presidente del Comité Nacional Infantil Juvenil, Luis Felipe Maymón.

Y agregó "la Copa Chedraui reunirá a los mejores exponentes de México, la pelea por los primeros lugares de cada categoría es muy cerrada y seguramente veremos grandes duelos".

En lo que respecta a la categoría de 16-18 años el ranking lo encabeza Paola Valerio, del club Vallescondido, del Valle de México, quien solamente saca 10 puntos a Regina Rosas de Durango, de la zona norte.

Valerio suma 262.8 puntos gracias a dos buenas actuaciones en las primeras etapas (dos) del Ranking. El tercer sitio lo ocupa María José Benavides, de Los Encinos, también del Valle de México, con 133.2 unidades.

En la rama varonil la pelea por el lugar de honor no podía estar más reñida, Enrique Pablo Livas de la zona Norte y Gerardo Ruiz de la Concha, de Puebla, que representa a la zona Sur, comparten el primer lugar con 180 puntos.

El tercer sitio se lo adjudicó Luis Ballesca, de San Carlos, del Valle de México, con 149.4. Esta categoría es de las más cerradas, los tres jugadores estarán en Yucatán a finales de enero en búsqueda de despegarse.

Sin embargo, no hay que olvidar al resto de los jóvenes, ya que cuentan con el nivel necesario para poder alcanzar un sitio de honor y así brincar a la cima del ranking.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×