Fermín Spínola quiere el reconocimiento de la afición

Conseguir el reconocimiento de la afición sin importar la relevancia de los carteles es lo que yo busco como torero, indicó el diestro capitalino Fermín Spínola, reciente triunfador de la Plaza...
 Conseguir el reconocimiento de la afición sin importar la relevancia de los carteles es lo que yo busco como torero, indicó el diestro capitalino Fermín Spínola, reciente triunfador de la Plaza México.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre de 2008

  • Espera conseguir estar en cualquier cartel

Conseguir el reconocimiento de la afición sin importar la relevancia de los carteles es lo que yo busco como torero, indicó el diestro capitalino Fermín Spínola, reciente triunfador de la Plaza México.

Invitado de honor a la presentación de los carteles de la segunda mitad de Temporada Grande 2008-09 en la Plaza México, Spínola señaló tenerle sin cuidado si es incluido en la tarde del 5 de febrero o en el alguna otra, ya que lo importante es tomar parte del cereal.

"Yo no busco entrar a ningún cartel en especial, mi objetivo es ser considerado para cualquier tarde en la Plaza México, todos son importantes para mí y pongo el mismo esfuerzo en cada uno de ellos", consideró.

Máximo triunfador de la Temporada Grande 2008-09 con tres orejas, Spínola confío que este título le pueda colocar en algún cartel de las celebraciones de aniversario y si es en el del 5 de febrero lo recibirá con mayor gusto.

"Yo no estoy para exigir carteles, mi trabajo es agradar a la afición y que ellos decidan, si mi premio es estar en el aniversario será bienvenido y lo aceptaré con orgullo", comentó.

Señaló que sus dos actuaciones en la Temporada Grande, en las que cortó tres orejas, no fueron destinadas para conseguir un lugar en el cartel de aniversario, sino que fueron echas por su propia convicción y su deseo de ser figura del toreo.

"Esas dos tardes no fueron planeadas me salieron del alma y de mi sensibilidad para realizar el toreo, ahora que si estas dos actuaciones me valieron para poder estar el 5 de febrero, bienvenido sea", explicó.

Finalmente señaló que para terminar este fructífero 2008 se presentará el próximo 25 en Campeche para cerrar el año de una forma estupenda y pensar en un mejor 2009.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×