Suspenden cuarta vuelta de Costa Rica por inseguridad vial

La novena etapa de la cuadragésima cuarta Vuelta Ciclista a Costa Rica fue suspendida hoy a causa de inseguridad vial, informó, desde la zona a ser cubierta en esta jornada, el Comisario de la...
 La novena etapa de la cuadragésima cuarta Vuelta Ciclista a Costa Rica fue suspendida hoy a causa de inseguridad vial, informó, desde la zona a ser cubierta en esta jornada, el Comisario de la competencia, Pedro Frías.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre de 2008

  • Algunos competidores extraviaron el rumbo

La novena etapa de la cuadragésima cuarta Vuelta Ciclista a Costa Rica fue suspendida hoy a causa de inseguridad vial, informó, desde la zona a ser cubierta en esta jornada, el Comisario de la competencia, Pedro Frías.

La suspensión de la etapa intermunicipal en Cartago, de 120 kilómetros, que no tendrá reposición, obedeció entre otras razones, a mala señalización de la ruta y a que la Policía de Tránsito no logró cerrar por completo la ruta al tránsito vehicular, explicó Frías en declaraciones a radioemisoras locales.

La carrera de hoy fue dejada sin efecto tras haber iniciado, según decisión adoptada por autoridades de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) a causa de que algunos competidores extraviaron el rumbo y por presencia de vehículos en la senda, según el Comisario.

"La novena etapa de la Vuelta a Costa Rica quedó anulada por falta de seguridad para los ciclistas y la caravana, varios pedalistas perdieron la ruta", afirmó.

Ante esa situación, "la organización detuvo la carrera con la expectativa de reanudarla", pero "las escasas condiciones de seguridad a nivel de tránsito" lo impidieron, indicó el funcionario, y dijo que, por ello, "se decidió neutralizar la etapa".

"La etapa quedará anulada, las clasificaciones continuarán igual, y mañana tendrá lugar la etapa 10", anunció.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×