Calor tecnológico sobre esquís

-La galería de los modelos
 -La galería de los modelos  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Diciembre del 2008

  • Ligero y ecológico
  • Para mujeres

-La galería de los modelos

Cuando empieza la Temporada de deslizarse por las pistas de esquí, da igual si va ascendiendo por telesilla hacia las de Aspen en Estados Unidos, las de Las Leñas en Argentina o las de Saint Moritz en Suiza, lo que importa es si tu equipamiento es el adecuado. Ponte al día para ir a la moda mientras practicas el deporte blanco.

DESTACADOS:

+ La "Lumi Jacket and Pant" está inspirada en un estilo urbano y proyectada para poder obtener el máximo de la comodidad y prestaciones técnicas. Tiene un estilo militar y urbano, lo que la hace útil en ciudad también.

+ La firma italiana Max Mara ha lanzado The Cube un logro de la tecnología. Suave, flexible, realizado con cabos ultra finos y relleno con "shahtoosh" de plumón de oca siberiana, este material es conocido por sus cualidades técnicas y por ser muy ligero.

+ La serie Odin Down Jacket tiene como característica más importante que la estructura de la prenda, dividida en capas, no permite la salida del calor, manteniendo el cuerpo con un juego de aislamiento y canalización térmica, siempre a la misma temperatura.

Hace varias Temporadas, la ex cantante y modelo de moda, Victoria Beckham, sorprendió al mundo vestida de negro por completo con ropa de esquí de Chanel, esquís incluidos. El colmo del glamour sobre la nieve inmaculada. Ella es de las que sabe adaptarse a cualquier circunstancia. Los Alpes franceses han sido alguno de sus últimos destinos sobre la nieve.

Tampoco es raro encontrarse a Melanie Griffith y su familia deslizándose por las pistas de Aspen (Colorado) donde, desde hace años, posee una preciosa casa que le acerca a la práctica de uno de sus deportes favoritos.

Las bajas temperaturas le obligan a equiparse con prendas cómodas que le aíslen del frío. La tecnología se pone cada vez más al servicio de la moda más invernal, para preservar de las bajas temperaturas, utilizando materiales ligeros que permiten total libertad de movimientos.

LIGERO Y ECOLÓGICO

La firma italiana Max Mara ha lanzado The Cube un logro de la tecnología. Suave, flexible, realizado con cabos ultra finos y relleno con "shahtoosh" de plumón de oca siberiana, este material es conocido por sus cualidades técnicas y por ser muy ligero.

Son reversibles y se adaptan a cualquier uso fuera de las pistas, añadieron o quitando mangas y otro tipo de accesorios. Y lo mejor, hace gala a su nombre y todo cabe en una pequeña bolsa como un cubo.

La firma noruega Ekolab ha lanzado prendas que protegen del frío de una manera ecológica. Su colección está compuesta de chaquetas y pantalones en Helly Tech XP, impermeable y transpirable, para los que no han sido utilizados productos con membranas en PTFE, material difícilmente reciclable. El tratamiento DWR ha sido obtenido sin utilizar productos con hidrofluoro, que es nocivo.

El diseño es minimalista y el plástico utilizado para los acabados está reducido al mínimo. Los fleece -sudaderas polares- son de poliéster reciclado al 60% y las camisetas está teñidas con tintes naturales. El "packaging" es totalmente biodegradable y las etiquetas están realizadas con papel reciclado.

Uno de los mejores esquiadores finlandeses, sabía lo que diseñaba cuando sacó su colección. Jussi Tarvainen propone prendas para practicar este deporte con comodidad, pero sin renunciar a las mejores prestaciones.

La "Lumi Jacket and Pant" está inspirada en un estilo urbano y proyectada para poder obtener el máximo de la comodidad y prestaciones técnicas. Tiene un estilo militar y urbano, lo que la hace útil en ciudad también.

Si es de los que prefiere disfrutar de la montaña sin calzarse los esquís, Helly Hansen tiene una línea dedicada a protegerle del frío con un diseño innovador. La serie Odin Down Jacket tiene como característica más importante que la estructura de la prenda, dividida en capas, no permite la salida del calor, manteniendo el cuerpo con un juego de aislamiento y canalización térmica, siempre a la misma temperatura.

PARA MUJERES

La chaqueta Silver Rush la encontrará en colores intensos y también en estampados para que las esquiadoras no renuncien a calidad y comodidad dentro y fuera de las pistas.

Según sus fabricantes es una chaqueta, ultra femenina, con un corte limpio y un estilo escandinavo moderno, a la vez que posee una acertada cantidad de toques en oro. El interior del Silver Rush es una fiesta para la realeza, con su aislante de lujosa boa de mármol y su capa interior de sáten dorado.

Para aquellas que practican el snowbord, los monos suelen ser más cómodos que el tradicional pantalón y la chaqueta. La gama creada como Survival Suit incluye un mono para estar protegido y para poderse mover con libertad y comodidad en la montaña en cualquiera condición.

Su características técnicas más novedosas son los paneles strech ideados para los puntos críticos de movimiento, las protecciones antinieve y el sistema de ajuste rápido en tobillo, que hacen que la prenda sea perfecta para la montaña.

-La galería de los modelos

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×