Guatemalteco Manuel Roda ganó la etapa 11 de la Vuelta Internacional a Costa...

El guatemalteco Manuel Rodas fue el vencedor en la undécima etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica, mientras que el costarricense Gregory Brenes se mantiene como líder general de...
 El guatemalteco Manuel Rodas fue el vencedor en la undécima etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica, mientras que el costarricense Gregory Brenes se mantiene como líder general de la competencia.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre del 2008

  • Gregory Brenes se mantiene como líder general

El guatemalteco Manuel Rodas fue el vencedor en la undécima etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica, mientras que el costarricense Gregory Brenes se mantiene como líder general de la competencia.

Como es tradicional en esta competencia, que ya corre su edición número 44, la etapa que se realiza el 25 de diciembre se denomina "Circuito Presidente", pues está dedicada al Mandatario costarricense.

El Presidente Oscar Arias fue el encargado de dar el banderazo de salida para el trayecto de 127 kilómetros organizado dentro de la ciudad de Belén, a 20 kilómetros al noroeste de San José.

Rodas completó el circuito con un tiempo de 3h:24:31, pero lo más interesante de esta etapa fue la lucha entre el primer y segundo lugar de la clasificación general: el costarricense Brenes, ante el cubano Arnold Alcolea.

Tradicionalmente el "Circuito Presidente" es utilizado por los líderes de la competencia como el respiro final antes de las últimas etapas, pero en esta ocasión Brenes y Alcolea lucharon fuerte por aumentar su ventaja en la punta.

Brenes es primero en la clasificación con un tiempo acumulado de 28h:30:54, mientras que Alcolea se encuentra a 00:01:38 minutos de distancia. El tercer lugar, el costarricense José Adrián Bonilla quedó más atrás, a tres minutos del puntero.

La etapa del viernes se correrá desde el sector de Ochomogo, a 16 kilómetros al este de San José, hacia la zona montañosa llamada "El Cerro de la Muerte", que conecta la parte central del país con la carretera Interamericana sur.

La Vuelta a Costa Rica culminará el próximo 28 de diciembre al completar un total de 14 etapas. Esta competencia forma parte desde este año del calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y en la que corren 10 equipos de Costa Rica, Canadá, México, República Dominicana, Cuba y Guatemala.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×