Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Buscará andarín Noé Hernández boleto al Mundial de Alemania 2009

Luego de una ausencia de un año de las principales competencias de caminata, el medallista de Sydney 2000, Noé Hernández, está dispuesto a regresar con nuevos bríos y planea hacerlo en marzo próximo durante el selectivo para el Campeonato Mundial de Atlet
Buscará andarín Noé Hernández boleto al Mundial de Alemania 2009

MEDIOTIEMPO | Agencias
27 de Diciembre del 2008

  • Se ha trazado la meta de seguir dentro de la caminata nacional

Luego de una ausencia de un año de las principales competencias de caminata, el medallista de Sydney 2000, Noé Hernández, está dispuesto a regresar con nuevos bríos y planea hacerlo en marzo próximo durante el selectivo para el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania.

Hernández Valentín se ha trazado la meta de seguir dentro de la caminata nacional, a pesar de algunas opiniones que le aseguran que lo mejor es retirarse y echar a andar otros planes con el afán de compartir su experiencia con las nuevas figuras.

Sin embargo, el deseo que tiene el medallista olímpico es seguir en el deporte y tras una serie de lesiones que lo marginaron de las justas importantes de este año, desea regresar en 2009 con mejores cosas y buscar el boleto al Mundial de Alemania.

"Estamos entrenando fuerte en el Estado de México, me ha abierto las puertas la gente del Instituto Mexiquense del Deporte para hacer mi etapa de preparación rumbo a la Temporada 2009 y luego trasladarme a Chihuahua para el campamento final", expuso.

El andarín regresará a la actividad oficial dentro del Challenger de Marcha que se efectuará en Chihuahua, en marzo, prueba que es selectiva para el Mundial y de ahí comenzar a trabajar para el resto de la Temporada y regresar a los primeros lugares.

"Tengo ese gusanito de regresar a las competencias importantes, sé que será fácil, pero creo tener todavía la fuerza para seguir en el deporte", añadió Hernández, quien en 2003 asistió al Mundial de París, en donde finalizó en el cuarto puesto de marcha a 20 kilómetros.

"Sería mi segundo Mundial y espero tener un buen resultado, para eso debo prepararme bien y no tener equivocaciones", apuntó.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Comentarios