Recibirá Dionicio Cerón homenaje en Carrera San Silvestre de México

El ex fondista Dionicio Cerón será uno de los homenajeados durante la Carrera San Silvestre de la Ciudad de México, la cual se realizará el 31 de este mes, al ser considerado uno de los mejores...
 El ex fondista Dionicio Cerón será uno de los homenajeados durante la Carrera San Silvestre de la Ciudad de México, la cual se realizará el 31 de este mes, al ser considerado uno de los mejores corredores del país.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre del 2008

  • Cerón se hizo de tres títulos en el maratón de Londres

El ex fondista Dionicio Cerón será uno de los homenajeados durante la Carrera San Silvestre de la Ciudad de México, la cual se realizará el 31 de este mes, al ser considerado uno de los mejores corredores del país.

La justa, que constará de 10 kilómetros, tendrá un ingrediente extra al reconocer a Cerón, quien se hizo de tres títulos en el maratón de Londres, por su trayectoria deportiva y ser uno de los mejores de América Latina.

El Director de la carrera, José Avila, señaló que además del reconocimiento al ex maratonista mexiquense, estará Juan Luis Barrios, quien asistió a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 e hizo historia al quedarse en el séptimo sitio en los cinco mil metros.

Avila sostuvo que también participará el mexiquense Benjamín Paredes, quien estará en la categoría master y es uno de los rivales a vencer.

"El atletismo mexicano le debe mucho a Cerón y es justo que se le dé un homenaje en vida a este gran atleta", dijo Avila.

La justa pedestre ha preparado lo mejor para despedir el año, en una competencia donde se reúnen una gran cantidad de atletas con la única intensión de tener un rato agradable y qué mejor que realizando actividad física.

"Es un honor tener de nueva cuenta a Paredes, un atleta que tiene mucha historia en el atletismo mexicano y que es un triunfador por naturaleza", manifestó el dirigente.

La carrera, que arrancará a las 08:00 horas, tendrá salida y meta en el Monumento a Gandhi. En su decimocuarta edición, el evento atlético cuenta con sorpresas para los corredores como para sus acompañantes.

El principal objetivo que tiene la Carrera San Silvestre Ciudad de México es impulsar los valores del ser humano y qué mejor que con el deporte se pueda lograr.

El recorrido de la San Silvestre Ciudad de México es el mismo desde su primera edición en 1995, el cual saldrá por Circuito a Gandhi para incorporarse a la Avenida Paseo de la Reforma hasta llegar al Monumento a Colosio.

La competencia atlética cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo y sus categorías que tendrán son: juvenil hasta 19 años, libre (20-39 años), master (40-49 años), veteranos (50-59 años) y Juventud acumulada (60 años en adelante).

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×