Costarricense Brenes, Campeón de la Vuelta Internacional a Costa Rica

El ciclista costarricense Gregory Brenes se coronó hoy Campeón en la edición 44 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, al completar las 14 etapas de la competencia con un tiempo total de 36...
 El ciclista costarricense Gregory Brenes se coronó hoy Campeón en la edición 44 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, al completar las 14 etapas de la competencia con un tiempo total de 36 horas, 28 minutos y 42 segundos (36:28:42).  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre del 2008

  • El mexicano Julio Pérez ganó la última etapa

El ciclista costarricense Gregory Brenes se coronó hoy Campeón en la edición 44 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, al completar las 14 etapas de la competencia con un tiempo total de 36 horas, 28 minutos y 42 segundos (36:28:42).

Brenes, de 20 años de edad, se convirtió en el costarricense número 18 que gana la vuelta para su país, con lo cual Costa Rica supera al fin a Colombia en cantidad de Campeones de esta carrera.

Tras la victoria de Brenes en la etapa de contrarreloj del sábado, donde consolidó su liderato y amplió su ventaja, la etapa de este domingo era un simple trámite para sellar la anunciada victoria con el equipo BCR-Pizza Hut.

La etapa final constó de 127 kilómetros desde la comunidad de Pérez Zeledón hasta la zona de San Pedro, en el este de San José, con una nueva escalada y descenso en la montaña del Cerro de la Muerte.

El ascenso sirvió para que el costarricense Marconi Durán se consolidara como el Campeón de los premios de montaña en esta Vuelta, mientras que el cubano Adonis Cardoso fue el ganador general de las metas volantes.

En el descenso, el virtual Campeón Brenes tuvo algunos problemas con su bicicleta, lo cual fue aprovechado por el mexicano Julio Pérez para escaparse del pelotón y convertirse en el ganador de la etapa de este domingo con un tiempo de 04:01:58.

Sin embargo, el leve inconveniente no impidió que Brenes continuara su marcha en la carrera, con una escolta de lujo en su equipo, pues tres de sus compañeros (José Adrián Bonilla, Federico Ramírez y Henry Raabe) son ex Campeones de esta Vuelta.

A sólo 10 segundos de que el mexicano Pérez cruzara la meta, el nuevo Campeón del ciclismo costarricense llegó acompañado por su equipo y por el cubano Arnold Alcolea, quien tuvo que conformarse con el tercer lugar en la Tabla General.

Brenes fue recibido por un público numeroso que vitoreó su nombre tras la línea de meta y lo convirtió en "rey" de la competencia deportiva más importante en Costa Rica que se realiza cada fin de año.

El segundo lugar de la Vuelta a Costa Rica fue para José Adrián Bonilla, a 00:02:39 del líder, el tercer puesto para el cubano Alcolea, a 00:04:19, y la cuarta posición para el mexicano Julio Pérez, a 00:10:12.

A partir de este año la Vuelta a Costa Rica forma parte del calendario oficial del a Unión Ciclística Internacional (UCI), en la cual corrieron 10 equipos de Costa Rica, Canadá, México, República Dominicana, Cuba y Guatemala.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×