Destaca Prestige Boxing con tres funciones de título mundial en el DF

Con tres megafunciones de título mundial bajo el nombre de la saga "Batalla en la Capital" que estelarizó Edgar Sosa, la empresa Boxeo de Gala se convirtió en la mejor promotora del país.
Con tres megafunciones de título mundial bajo el nombre de la saga "Batalla en la Capital" que estelarizó Edgar Sosa, la empresa Boxeo de Gala se convirtió en la mejor promotora del país.
 Con tres megafunciones de título mundial bajo el nombre de la saga "Batalla en la Capital" que estelarizó Edgar Sosa, la empresa Boxeo de Gala se convirtió en la mejor promotora del país.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Diciembre de 2008

  • Edgar Sosa expuso se cetro minimosca del CMB

Con tres megafunciones de título mundial bajo el nombre de la saga "Batalla en la Capital" que estelarizó Edgar Sosa, la empresa Boxeo de Gala se convirtió en la mejor promotora del país.

La empresa que dirige el doctor y ex peleador olímpico, Fausto Daniel García, ofreció tres peleas de título mundial, una de campeonato mundial juvenil, 10 por título internacional y cuatro por cetros nacionales, en su temporada de 12 funciones.

En las tres funciones de título universal, donde Edgar Sosa expuso se cetro minimosca del CMB en el Palacio de los Deportes y la tradicional Arena México, se reunieron más de 40 mil personas para verlo en acción, algo que no ocurría desde hace 20 años en la capital del país.

La gente que dirige a Edgar Sosa (el empresario Jacques Deschamps), pidió que fuera Boxeo de Gala la que promoviera en el Palacio de los Deportes la defensa ante Takashi Kunishige, y 19 mil personas fueron testigos de la victoria por nocaut técnico en ocho asaltos de Sosa sobre el japonés.

En el respaldo actuaron la estadounidense Mia St John, quien retuvo el cetro internacional welter del CMB al vencer por puntos a la canadiense Amy Yuratovac, y Adrián Hernández empató con Eric Ortiz para retener el cetro mosca de la NABF.

La "Batalla en la Capital ll" se realizó el 27 de septiembre en la Arena México ante 11 mil personas, Sosa como lo hacen los grandes, se levantó de la lona para dar una cátedra de boxeo y vencer por decisión unánime al filipino Sonny Boy Jaro, para de esa forma retener su fajín.

Esa noche, fue la consagración del ecatepense Reyes "El Rey" Sánchez, quien iba en plan de víctima ante el francés Ali Chebah, que llegó a ese combate con 27 triunfos, 21 de ellos por nocaut, pero Reyes salió inspirado y apoyado por su gente y dio lecciones de boxeo para avasallar al francés hasta noquearlo técnicamente en siete giros para arrebatarle el campeonato mundial juvenil ligero del CMB.

Esa misma noche, Mariana Juárez retuvo el cetro internacional femenil mosca del CMB al vencer por puntos a Suszanah Warner de Inglaterra.

En "Batalla en la Capital III", Edgar Sosa realizó la defensa obligada del cetro minimosca del CMB ante el también filipino Juanito Rubillar, a quien venció por nocaut técnico en siete asaltos.

Reyes Sánchez retuvo el cinto continental de peso ligero al noquear técnicamente en seis al nicaragüense Orlando Membreño y Mariana Juárez retuvo de manera discutida el fajín internacional mosca ante Esmeralda Moreno.

La temporada 2008 se inauguró el 22 de mayo en el Root"s Magic Club con la batalla donde Reyes Sánchez se convirtió en monarca continental de peso ligero al acabar en diez asaltos a César Soriano.

El 5 de junio Miguel "Títere" Vázquez obtuvo el cetro superligero de la Fecarbox al vencer en diez a Aldo "Pato" Valtierra.

Para el 19 de junio, Abraham Rodríguez retuvo el cinto superpluma Fecarbox al vencer por decisión a José Rodríguez. Mientras que el 3 de julio Ramón Leyte ganó el fajín nacional gallo al vencer por nocaut en seis a Eduardo "Bruce" García.

El 17 de julio, Mariana Juárez se convirtió en campeona nacional mosca al ganar decisión a Sandra Hernández.

Para el 7 de agosto, Reyes Sánchez retuvo el cinto continental ligero al derrotar al nicaragüense Francisco Huerta.

Everardo "Zihua" Morales conservó el cinto supermosca del Mundo Hispano, al noquear en siete giros en trepidante batalla al tapatío Jesús Ceja.

Boxeo de Gala cerró el año con la función Puro Sinaloa! el 20 de diciembre en Culiacán. En ella el local Orlando Lora noqueó en tres asaltos al nicaragüense Víctor Baquedano y se apoderó del título continental welter del CMB.

Mientras que el capitalino Marco Antonio "Bombardero" Hernández se apoderó del campeonato nacional de peso supermosca al noquear técnicamente en diez asaltos a Jovanny Soto.

Cuatro fueron las figuras que se consolidaron en este 2008 bajo el cobijo de Boxeo de Gala: Reyes Sánchez, actual monarca continental ligero, Daniel "Tremendo" Estrada, Mario Macías y Ganigan López.

Estos peleadores van encaminados a la conquista de un campeonato mundial; Sánchez y Estrada en peso ligero, Macías en pluma y López en paja.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×