Favorito Nishioka ante mexicano Genaro García por título mundial

El japonés Toshiaki Nishioka es favorito contra el mexicano Genaro García, en combate por el campeonato mundial supergallo del CMB, anunciado este sábado en la arena Pacífico Yokohama.
 El japonés Toshiaki Nishioka es favorito contra el mexicano Genaro García, en combate por el campeonato mundial supergallo del CMB, anunciado este sábado en la arena Pacífico Yokohama.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Enero de 2008

  • Para Nishioka será la primera defensa del título

El japonés Toshiaki Nishioka es favorito contra el mexicano Genaro García, en combate por el campeonato mundial supergallo del CMB, anunciado este sábado en la arena Pacífico Yokohama.

Para Nishioka será la primera defensa del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se adjudicó en septiembre al derrotar por decisión unánime al tailandés Napapol Kiatisakchokcahi en Tokio por vacante título interino.

Nishioka, de guardia izquierda, obtuvo un ascenso al rango de campeón regular por reconocimiento del CMB debido a que el mexicano Israel "Magnífico" Vázquez tuvo inconveniencia para defender el título.

El oriental conquistó el título mundial en su quinto intento tras cuatro fracasos por el cinturón gallo del CMB, en Japón contra el tailandés Veeraphol Sahaprom, con quien empató dos veces en 2001 y en 2003.

"Voy a lanzarme al combate contra Genaro García con una mentalidad retadora, en forma positiva para triunfar sobre el boxeo agresivo de mi rival sin tener sentimiento de ir por defender mi título. Tengo bien entendido que el mexicano es un bravo peleador que hace un boxeo para adelante pese a todo", dijo.

El japonés agregó: "Genaro García no es un rival tan difícil para mí, ya que se deja pegar. Voy a combatir manteniendo mi distancia favorita en el ring. Estoy seguro de mí mismo tras haberme coronado campeón mundial. No puedo dejar mi título con facilidad".

Por su parte, el retador mexicano Genaro "Poblanito" García, quien llegó a Japón el 24 de diciembre, afirmó que "tengo cien por ciento de confianza para vencer a Toshiaki Nishioka".

Esta será la tercera oportunidad mundial para García, quien fracaso en dos ocasiones por título gallo, frente al japonés Hozumi Hasegawa (CMB) por decisión en noviembre de 2006 en Japón, y frente al nicaragüense Luis Pérez por nocaut en el séptimo round por vacante gallo FIB en julio de 2007 en Connecticut, Estados Unidos.

Ante Hasegawa en Tokio, Genaro García cayó dos veces a la lona y sufrió una derrota indiscutible.

Toshiaki Nishioka presenta en su hoja de servicios 32 triunfos, con 19 nocauts, cuatro derrotas y tres empates. Genaro "Poblanito" García, de 31 años de edad, acumula 36 victorias, con 20 antes del límite y seis reveses.

En otra contienda titular de la velada por el cinturón ligero de la AMB, el invicto retador de Namibia, Paulus "The Hitman" Moses (23-0, 17 ko"s), de 30 años de edad, desafiará al japonés Yusuke "Kamikaze" Kobori (23-2-1, 12 ko"s), de 27 años.

[ntx][foto: EFE][r/geca]>/P>

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×