Selección de Trampolín de Jalisco continúa concentrada

Los concentrados en el CODE Jalisco continúan, en lo que respecta a la actividad de la Gimnasia de Trampolín los jóvenes atletas se preparan para lo que será un inicio de año lleno de actividades,...
Los concentrados en el CODE Jalisco continúan, en lo que respecta a la actividad de la Gimnasia de Trampolín los jóvenes atletas se preparan para lo que será un inicio de año lleno de actividades, pues el camino rumbo a la Olimpiada Nacional arrancará en
 Los concentrados en el CODE Jalisco continúan, en lo que respecta a la actividad de la Gimnasia de Trampolín los jóvenes atletas se preparan para lo que será un inicio de año lleno de actividades, pues el camino rumbo a la Olimpiada Nacional arrancará en  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 4 de Enero de 2009

  • Al término del periodo vacacional, comenzará una etapa más exigente

Los concentrados en el CODE Jalisco continúan, en lo que respecta a la actividad de la Gimnasia de Trampolín los jóvenes atletas se preparan para lo que será un inicio de año lleno de actividades, pues el camino rumbo a la Olimpiada Nacional arrancará en el mes de febrero.

"El ambiente no se presta mucho para trabajar, es un poco pesado trabajar en estas fechas, para nosotros lo más importante fue tener continuidad en el trabajo, en realidad nosotros no hicimos doble sesión porque los muchachos no están acostumbrados, entonces se hubieran agotado en dos o tres días, por lo que siguen su ritmo de entrenamiento normal, una sola sesión solamente que es un poco más larga y de esa forma estamos trabajando estos días", comentó Rubén Muñoz, quien es el entrenador de Gimnasia de Trampolín del CODE.

Al ser una disciplina individual, las sesiones de entrenamiento se tuvieron que dividir, para tener la misma atención en todos, además de que también cuenta el tiempo que llevan practicando la disciplina.

"De Olimpiada Elite tenemos a dos muchachos trabajando en estos momentos, todos los demás son de olimpiada normal, además de una muchacha, que en este momento no está porque salió de vacaciones", y que son los serios aspirantes a buscar un lugar importante dentro de la justa nacional.

Al término del periodo vacacional, comenzará una etapa más exigente para todos.

"Nosotros empezamos, ya que termine el periodo vacacional, para el campeonato nacional, que es el evento clasificatorio para la Olimpiada Nacional, al mismo tiempo de que para los que son selección nacional es requisito este evento para poder formar parte de esta selección; en este caso tenemos a tres mujeres y tres hombres que son los que van a buscar su boleto para Los Juegos Panamericanos.

"Solamente los gimnastas que son nuevos, van a ir a competir a Monterrey en el mes de febrero, para finales de ese mes; después hay una competencia de invitación aquí en Guadalajara y a principios de abril es el campeonato nacional. Posteriormente ya se viene la Olimpiada Nacional en el mes de mayo", concluyó el entrenador.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×