Guatemalteco parte entre favoritos en la Copa del Café

La edición 45 del torneo de tenis juvenil Copa del Café arranca en Costa Rica con el guatemalteco Julen Uriguen como uno de los favoritos a llevarse el título en una competencia que se extenderá...
 La edición 45 del torneo de tenis juvenil Copa del Café arranca en Costa Rica con el guatemalteco Julen Uriguen como uno de los favoritos a llevarse el título en una competencia que se extenderá hasta el sábado.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero de 2009

  • Los campeones del año pasado fueron el ruso Alexei Grigorov y la rumana Ana Bogdan

La edición 45 del torneo de tenis juvenil Copa del Café arranca en Costa Rica con el guatemalteco Julen Uriguen como uno de los favoritos a llevarse el título en una competencia que se extenderá hasta el sábado.

Uriguen, ubicado en el puesto 33 en el ranking internacional, destaca como el segundo cabeza de serie del torneo y tiene buenas expectativas luego de ganar el fin de semana anterior el torneo mexicano de Casablanca.

Las canchas del Costa Rica Country Club, sede de la Copa al oeste de San José, reunirán a 128 tenistas provenientes de 40 países, en llaves de 64 para masculino y femenino.

En hombres, el primer preclasificado es Denis Kudla, 28 en el mundo, quien enfrentará en primera jornada al chileno Hugo Ayala. Uguilen se verá con el estadounidense Michale Zhu. El argentino Kevin Konfederak es el tercer favorito.

La favorita femenina es la húngara Timea Babos, número 17 en juvenil, seguida también por una latinoamericana, la paraguaya Verónica Cepede.

Los campeones del año pasado fueron el ruso Alexei Grigorov y la rumana Ana Bogdan.

La Copa del Café forma parte del Grupo 1 del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis y reúne a tenistas menores de 18 años.

Entre raquetas reconocidas que pasaron por el torneo en sus años juveniles figuran Ivan Lendl, Guillermo Vilas, Bjorn Borg, así como Tommy Haas y Roger Federer.

[>P][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×