Cristian Mijares regresó al gimnasio

Este lunes 5 de enero al medio día el Excampeón Mundial supermosca versiones CMB y AMB, Cristian Mijares, regresó al gimnasio después de un descanso de dos meses en los que se alejó por completo...
 Este lunes 5 de enero al medio día el Excampeón Mundial supermosca versiones CMB y AMB, Cristian Mijares, regresó al gimnasio después de un descanso de dos meses en los que se alejó por completo del box y dedicó todo este tiempo a pasar gratos momentos co

Redacción | MEDIOTIEMPO6 de Enero de 2009

  • Apoya a el ';Travieso'; en su próximo combate

Este lunes 5 de enero al medio día el Excampeón Mundial supermosca versiones CMB y AMB, Cristian Mijares, regresó al gimnasio después de un descanso de dos meses en los que se alejó por completo del box y dedicó todo este tiempo a pasar gratos momentos con su familia y amigos, sobre todo en las fechas tan especiales de fin de año como navidad y año nuevo, algo de lo que no podía disfrutar al cien por ciento en los últimos años debido a sus compromisos deportivos; hasta se dio tiempo y por cuenta propia, de repartir bolos y regalos a niños de familias de escasos recursos residentes en colonias de la periferia de su Municipio natal Gómez Palacio, Durango.

Por el momento, y sólo por esta semana, su programa de ejercicio será muy leve considerando la prolongada inactividad la cual se extendió por espacio de dos meses exactos desde su pelea en Carson California el pasado 1 de noviembre.

Debido a que es un peleador sumamente disciplinado cuida en todo momento su alimentación, durante el periodo de descanso no subió de peso y se mantiene en buena forma, ésta condición le favorecerá para regresar en breve tiempo al mejor estado físico para su próximo compromiso.

Bajo la supervisión de su tío y entrenador Ricardo "Pajarito" Mijares, el diamante Lagunero permaneció en el Gimnasio Municipal Cristian Mijares por espacio de hora y media en la que realizó movimientos de soltura y elasticidad sin vendarse las manos y mucho menos ponerse guantes, saltó un poco la cuerda y realizó sombra frente al espejo.

Al término de la sesión manifestó haberse sentido bien aunque confesó que le pesó un poco regresar a la actividad física pero confía en que muy pronto se encuentre en óptimas condiciones.

El resto de la semana lo dedicará a realizar prácticamente el mismo entrenamiento y será hasta el próximo lunes cuando comience a realizar carreras a trote en distancias que irá aumentando de manera paulatina, en el gimnasio comenzará ejercicios con pesas con el objetivo de reafirmar la potencia muscular, el regreso a la actividad con guantes será en esa misma semana en donde comenzará a manoplear en busca de consistencia, puntería, velocidad y potencia en sus golpes.

Estamos en los inicios del 2009 y hasta el momento, a decir del representante de Mijares Ignacio Huizar, la fecha programada para su próximo combate no se ha modificado, será en todo caso el próximo 14 de marzo en lugar y rival aun por definir. Lo anterior no es obstáculo para su trabajo de preparación, éste será intenso como siempre, el excampeón mundial está completamente conciente de lo perdido por lo que luchará con todo por regresar al primer plano del pugilismo mundial como campeón indiscutible de la división de los pesos gallo.

Comentó varias cosas, entre ellas el gran deseo de estar pronto sobre el cuadrilátero en busca de un titulo mundial en peso gallo. Sobre lo anterior dijo que ya era muy complicado llegar a dar el peso en la división supermosca por lo que probará suerte en las 118 libras , el rival es lo de menos, su preparación y mentalidad ganadora lo llevará a superar cualquier reto.

Se le preguntó su opinión sobre el combate que sostendrán el mexicano Jorge "Travieso" Arce y el armenio-australiano Vic Darchinyan el 7 de febrero próximo, ambos ya fueron sus oponentes, al primero le propinó la peor paliza de su carrera en San Antonio Texas y con el segundo perdió sus títulos CMB y AMB el pasado 1 de noviembre en Carson California, al respecto comentó que será una pelea complicada para el mexicano, pero confía en que podrá realizar su mejor esfuerzo en base a la experiencia de años sobre el cuadrilátero, además le desea al mochiteco la mejor de las suertes en este combate.

"Él mismo sabe que ésta será una de las últimas peleas estelares en su carrera por lo que seguro intentará ganarla a como dé lugar. Sé que se está preparando al máximo y que lo está haciendo con seriedad, le deseo la mejor de las suertes, como mexicanos hay que apoyarlo".

Mijares a ninguno de estos dos pugilistas les guarda resentimiento alguno ya que han sido dos de sus contrincantes que más han hablado antes de su enfrentamiento, desea que sea una buena pelea para que la afición al pugilismo la pueda disfrutar al máximo.

[mt][foto: Cortesía KO Entertainment][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×