Se encuentra lista Selección Jalisco para el regional rumbo a ON

Luego de concluir la concentración invernal de deportistas, la Selección Jalisco se encuentra lista para encarar el regional de la Olimpiada Nacional, a celebrarse del 5 al 8 de marzo en los...
Luego de concluir la concentración invernal de deportistas, la Selección Jalisco se encuentra lista para encarar el regional de la Olimpiada Nacional, a celebrarse del 5 al 8 de marzo en los estados de Colima, Nayarit y Jalisco.
 Luego de concluir la concentración invernal de deportistas, la Selección Jalisco se encuentra lista para encarar el regional de la Olimpiada Nacional, a celebrarse del 5 al 8 de marzo en los estados de Colima, Nayarit y Jalisco.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2009

  • Habrá campamentos en Cuba y Estados Unidos

Luego de concluir la concentración invernal de deportistas, la Selección Jalisco se encuentra lista para encarar el regional de la Olimpiada Nacional, a celebrarse del 5 al 8 de marzo en los estados de Colima, Nayarit y Jalisco.

Durante diciembre los atletas jaliscienses se concentraron en las instalaciones de la Confederación Deportiva (Code) de Jalisco para conformar la selección que representará al estado en el regional eliminatorio rumbo a la Olimpiada Nacional.

De acuerdo con el Director de Desarrollo del Deporte del CODE, André Marx Miranda Campos, la concentración dejó muy buenos resultados para los atletas.

"El objetivo de la concentración fue el valorar el estatus y conformar la Selección Jalisco que en lo individual se ha integrado en un 90 por ciento y en equipos en 80 por ciento, faltando de integrarse gimnasia, karate, basquetbol, futbol y atletismo, entre otros", explicó.

Para enfrentar el regional de la Olimpiada Nacional que se realizará del 5 al 8 de marzo en sedes como Colima, Nayarit y Jalisco, la selección tapatía presentó sus cartas en los deportes de judo, voleibol y futbol.

Estas disciplinas, en sus etapas eliminatorias, tendrán su sede en la ciudad de Colima, en tanto Nayarit, del 12 al 15 de marzo, albergará la lucha, el atletismo, el tenis de mesa, frontón y tiro.

Del 5 al 8 de marzo, Jalisco será sede del proceso eliminatorio de taekwondo, boxeo, balonmano, voleibol de playa, beisbol, softbol, triatlón y boliche y, en la misma fecha, Michoacán será sede del jockey.

"Al regional acudiremos con un promedio de mil 200 atletas, buscando la calificación de un 90 por ciento de la selección, de tal forma que a la Olimpiada Nacional estaremos compitiendo con una delegación de dos mil 300 deportistas en los 38 deportes", dijo Marx.

En 2008 Jalisco compitió con mil 800 atletas en Olimpiada Nacional y el incremento en la cifra de participación se debe a la integración de la categoría élite dentro del programa de 2009.

El también titular de alto rendimiento señaló que después de la concentración, iniciarán el trabajo de afinación de selecciones.

Anunció que habrá campamentos en Cuba y Estados Unidos, sobre todo en deportes de combate y de conjunto, todo encaminado a obtener la décima estrella en la Olimpiada Nacional que tendrá como sede Baja California, Sinaloa y Sonora del 27 de abril al 9 de junio.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×