Con 120 jugadoras mañana arranca 84 Torneo Aficionado de Golf Femenil

Con la presencia de 120 jugadoras, de las cuales casi una decena de ellas son extranjeras, este miércoles arrancará en el Campo del Club Bosque Real la 84 edición del Torneo Nacional Femenil de...
 Con la presencia de 120 jugadoras, de las cuales casi una decena de ellas son extranjeras, este miércoles arrancará en el Campo del Club Bosque Real la 84 edición del Torneo Nacional Femenil de Aficionadas de Golf.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2009

  • Estará la jalisciense Alejandra Martín del campo

Con la presencia de 120 jugadoras, de las cuales casi una decena de ellas son extranjeras, este miércoles arrancará en el Campo del Club Bosque Real la 84 edición del Torneo Nacional Femenil de Aficionadas de Golf.

En la conferencia estuvo presente la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Golf Femenil (AMGF), Elsie Valerio, quien estuvo acompañada por el director del Club Bosque Real, Rafael Quiroz, así como por el director de Marketing de Master Card, Bruno Padilla.

En este certamen, Elsie Valerio explicó que la jugadora que resulte campeona de esta competencia que concluirá el próximo viernes, obtendrá una invitación especial para participar en el torneo de la LPGA que se efectuará en esas mismas instalaciones del 17 al 22 de marzo próximo.

Asimismo, destacó el hecho de que las cuatro jugadoras mexicanas que mejor clasificación tengan al concluir este certamen también obtendrán una invitación para poder jugar en el torneo de la LPGA, que repartirá una bolsa de 1.3 millones de dólares en premios.

Comentó que en esta competencia se contará con la presencia de la jalisciense Alejandra Martín del campo, quien en el 2007 se proclamó campeona de este torneo cuando se disputó en el Club Vallescondido, quien a pesar de tener estatus de jugadora profesional competirá en este torneo tratando de ubicarse entre los primeros cuatro sitios de las jugadoras mexicanas.

Asimismo, Valerio dijo estar muy contenta porque en esta ocasión el field estará compuesto por jugadoras de gran calidad.

Entre las foráneas que buscarán apoderarse del trofeo de campeona está la colombiana María José Uribe, quien en el 2007 se proclamó campeona del Nacional Abierto Amateur de Golf de Estados Unidos.

Junto a la colombiana también estarán representantes de España, así como de Estados Unidos, aunque desafortunadamente no se contará con la presencia de la campeona de la edición anterior, la española Mari Carmen Pérez Narbos.

La flamante titular de la AMFG destacó que "entre las metas que nos hemos trazado está el ayudar en lo posible a jugadoras de todas las categorías, desde infantiles hasta aquellas que están jugando el Futures Tour, antesala para acceder a la LPGA".

A su vez, el Director de Bosque Real, Rafael Quiroz, explicó que las jugadoras deberán completar recorridos de seis mil 514 yardas, "y un campo donde el rough y el pasto del green son distintos a como los dejamos para el torneo profesional".

Finalmente, Bruno Padilla, director de Marketing de Master Card, patrocinador de este certamen, detalló que la principal razón por la que esta empresa apoya el torneo amateur femenil es "por el deseo de ayudar a nuestros talentos, pues creemos tienen todo el potencial para llegar a jugar golf profesional".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×