Buscan andinistas accidentados en el Aconcagua

Patrullas de la Gendarmería Nacional de Argentina, policías de la provincia de Mendoza, socorristas y voluntarios, buscan a cinco andinistas que se accidentaron en las últimas horas cuando...
 Patrullas de la Gendarmería Nacional de Argentina, policías de la provincia de Mendoza, socorristas y voluntarios, buscan a cinco andinistas que se accidentaron en las últimas horas cuando procuraban hacer cumbre en el cerro Aconcagua.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero del 2009

  • Uno de los accidentados se encuentra gravemente herido luego de sufrir una caída

Patrullas de la Gendarmería Nacional de Argentina, policías de la provincia de Mendoza, socorristas y voluntarios, buscan a cinco andinistas que se accidentaron en las últimas horas cuando procuraban hacer cumbre en el cerro Aconcagua.

Un Vocero de la Gendarmería Nacional (GN) dijo este miércoles que uno de los accidentados se encuentra gravemente herido luego de sufrir una caída, aunque no aportó mayores detalles acerca de las circunstancias en que se produjo ese hecho.

El grupo de andinistas -integrado por cuatro italianos y un argentino, entre ellos dos mujeres- se encuentra en la zona conocida como Glaciar de los Polacos, reportó el Portavoz de la GN.

El informante precisó que el área es una de las zonas de mayor riesgo para los que intentan alcanzar la cumbre del Aconcagua, de 6.959 metros de altura, en la zona argentina de la Cordillera de los Andes.

La misma fuente recordó que "allí, la semana pasada, un andinista de nacionalidad alemana perdió la vida como consecuencia de otro accidente".

En las acciones de rescate participa un helicóptero de apoyo, desde el que se pudo observar a tres de los buscados, aunque nada se pudo hacer por ellos en ese momento, agregó el Vocero de la GN.

"El aparato tuvo que regresar a su base porque las condiciones meteorológicas son pésimas e impiden la navegación aérea, aun en condiciones mínimas de seguridad", explicó la fuente.

El Servicio Meteorológico Nacional argentino informó que en el área se registra un fuerte temporal de nieve y vientos de alta velocidad, que dificultan las acciones que desarrollan los rescatistas.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×