Encabeza colombiana Uribe el Torneo Nacional de Aficionadas

Con una tarjeta de 70 golpes, la colombiana María José Uribe respondió a su calidad de favorita y este miércoles tomó el liderato de la 84 Edición del Torneo Nacional de Aficionadas de Golf que se...
Con una tarjeta de 70 golpes, la colombiana María José Uribe respondió a su calidad de favorita y este miércoles tomó el liderato de la 84 Edición del Torneo Nacional de Aficionadas de Golf que se disputa en las instalaciones del Club Bosque Real.
 Con una tarjeta de 70 golpes, la colombiana María José Uribe respondió a su calidad de favorita y este miércoles tomó el liderato de la 84 Edición del Torneo Nacional de Aficionadas de Golf que se disputa en las instalaciones del Club Bosque Real.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero del 2009

  • Fue la única de las 52 competidoras en la categoría campeonato que finalizó sus primeros hoyos firmando una tarjeta bajo par

Con una tarjeta de 70 golpes, la colombiana María José Uribe respondió a su calidad de favorita y este miércoles tomó el liderato de la 84 Edición del Torneo Nacional de Aficionadas de Golf que se disputa en las instalaciones del Club Bosque Real.

La originaria de la ciudad de Bucaramanga, fue la única de las 52 competidoras en la categoría campeonato que finalizó sus primeros hoyos firmando una tarjeta bajo par, al concluir con 70 strokes, dos por debajo.

La sudamericana que estudia en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) consiguió "birdies" en los hoyos cuatro, nueve, 10 y 15 y si no logró una mejor tarjeta fue por los bogeys que registró en los hoyos 11 y 16.

En la segunda posición se colocó la mexicana Alejandra Llaneza, quien hoy concluyó su desempeño logrando el par de campo, es decir, firmó una tarjeta con 72 golpes.

La representante del Club de Golf México de la Ciudad de México logró sendos "pajaritos" en los hoyos uno y cuatro lo que se contrapuso con los "bogeys" que hizo en los hoyos cinco y 10, y el resto del trayecto lo hizo en par.

La tercar casilla es ocupada por otra mexicana, Margarita Ramos, quien hoy completó las seis mil 514 yardas de sus primeros 18 hoyos con un total de 74 golpes, es decir, dos por arriba del par de campo.

La juvenil mexicana, quien cursa sus estudios profesionales y juega en el Torneo de la NCAA colegial estadounidense en la Universidad de Arizona, por una mala selección de tiro hizo doble bogey en el hoyo nueve, además de bogeys en el uno y en el ocho, pero se recuperó y consiguió dos "pajaritos" en los hoyos 10 y 11 y así concluir con los 74 strokes de su tarjeta.

Asimismo, la única profesional que participa en este certamen, la jalisciense Alejandra Martín del Campo tuvo una discreta, pero inteligente actuación, ya que se ubicó en el cuarto peldaño, al finalizar su primera ronda con 75 golpes, puesto que comparte con la mexicana Regina Rosas y María Maymon.

Otras jugadoras que siguen aspirando a la victoria en este certamen son la colombiana Luz Alejandra Cangrejo, la española Adriana Zwanck y la jalisciense Regina Placencia, quienes firmaron una tarjeta de 76 golpes.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×