Se hace a un lado Alejandro Peniche en beneficio de gimnasia mexicana

Para el actual Presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Alejandro Peniche, ha llegado el momento de hacerse a un lado en este organismo debido a las situaciones adversas en las que se ha...
 Para el actual Presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Alejandro Peniche, ha llegado el momento de hacerse a un lado en este organismo debido a las situaciones adversas en las que se ha visto envuelto desde el 2007 y que se agudizaron el año pas  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero del 2009

  • "Quiero hacerme a un lado"

Para el actual Presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Alejandro Peniche, ha llegado el momento de hacerse a un lado en este organismo debido a las situaciones adversas en las que se ha visto envuelto desde el 2007 y que se agudizaron el año pasado.

"Quiero hacerme a un lado porque deseo que una nueva administración tome las riendas de esta Federación y haya una buena relación con las autoridades deportivas como CONADE y no sigamos en problemas por mi persona", señaló Peniche Franco.

Agregó que por tal motivo el 29 de enero próximo se efectuará la Asamblea para elegir a esa nueva administración que se haga cargo y que se comiencen a firmar los convenios para apoyar a los deportistas en sus participaciones rumbo a Londres 2012.

Y es que Alejandro Peniche comenzó a tener una serie de problemas luego de que se le descubrió que durante la administración de Nelson Vargas al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), cobraba una cuota para el uso de gimnasio y estacionamiento Villas Tlalpan.

Pero prendió más la mecha cuando en los Juegos Panamericanos de Brasil en 2007 México perdió una Medalla de Bronce en gimnasia artística por un supuesto "cachirulazo".

De la Asamblea de finales de enero, Alejandro Peniche consideró que será una reunión difícil, debido a que hay cuatro grupos en contienda y uno de ellos es apoyado abiertamente por la CONADE y que comanda la entrenadora Claudia Esteva.

El otro grupo es dirigido por Gustavo Salazar y la Juez Internacional Naomi Valencio, el tercero es dirigido por Yadira Díaz de gimnasia rítmica, y el cuarto contendiente es el ex gimnasta Francisco López.

"Será bastante competido y de estos cuatro grupos uno tiene cualidades para hacer un buen trabajo y dirigir la gimnasia en México".

Peniche Franco apuntó que tres días antes de las elecciones se reuinirá con los medios de comunicación para dar a conocer los detalles de la decisión de retirarse del deporte como dirigente y se pronunciará sobre las acusaciones de las que fue objeto y mancharon su imagen.

De igual manera, dio a conocer su postura sobre la situación de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y dijo que es una problemática que va en retroceso con el accionar del deporte federado.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×