Asegura Alonso Pérez que seguirá en defensa del deporte federado

El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez González, aseveró que mientras él siga al frente de este organismo seguirá defendiendo el deporte federado.
El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez González, aseveró que mientras él siga al frente de este organismo seguirá defendiendo el deporte federado.
 El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez González, aseveró que mientras él siga al frente de este organismo seguirá defendiendo el deporte federado.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Enero del 2009

  • No se sabe si buscará la reelección

El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Alonso Pérez González, aseveró que mientras él siga al frente de este organismo seguirá defendiendo el deporte federado.

En entrevista que concedió en sus oficinas de la CODEME, Pérez González no quiso señalar si buscaría la reelección en marzo próximo, "no pienso adelante, me preocupa y me ocupa el presente".

Abundó sobre el caso de las elecciones que celebrará la CODEME en los próximos meses, "aquí todo se hace de manera abierta, no hay consignas ni nada remotamente parecido".

Detalló que en los próximos tres meses la CODEME deberá supervisar y certificar elecciones en 30 federaciones deportivas nacionales, "que no haya mano negra ni que se celebren en medio de irregularidades".

Acotó que pese a que hay presidentes de federaciones que pretenden abrir las elecciones, es decir que cualquiera que lo desee pueda contender por la Presidencia de la CODEME, "no se permitirá eso, pues antes que nada debemos cuidar la institución y se debe buscar que llegue al puesto gente con experiencia tanto como deportistas como en el ámbito de la dirigencia".

Sobre si se sentía traicionado por el hecho de que varios miembros del Consejo Directivo de la CODEME se han puesto en su contra, Pérez González resaltó que "no me duele a mí, pero a quien traicionan es al deporte".

Comentó que en CODEME no hay distición de amigos o enemigos, "aquí se aplica la ley parejo a todos y aquellos presidentes de federaciones que hayan caído en irregularidades en breve deberán enfrentar una Comisión de Honor y Justicia", apuntó.

Con respecto a los recursos que aún están por entregarse al organismo, Pérez González dijo que a Codeme aún se le adeudan 28 millones de pesos, pero que a través de negociaciones que se están haciendo con coordinadores de diversas bancadas es posible que reciban 18 millones de pesos, y dijo que para este año requiere de un presupuesto de 40 millones de pesos.

De las elecciones que se celebrarán la próxima semana en el Comité Olímpico Mexicano (COM), donde las dos planillas que contienden por la titularidad son encabezadas por su actual presidente Felipe Muñoz, recalcó que "eso es una muestra más de la corrupción que impera en esa agrupación".

Pérez González aprovechó la oportunidad para desmentir las afirmaciones de Felipe Muñoz en el sentido de que ya no estaba inhabilitado para ocupar un cargo público, "es una gran mentira, o si es verdad que quedó exonerado que presente los documentos que respalden lo que dice".

Asimismo, criticó el hecho de que los miembros permanentes del COM voten en la elección, "México es el único país donde los miembros permanentes inciden de manera directa, pues hay que recordar que hace cuatro años, Muñoz se mantuvo en el puesto a pesar de que los presidentes de las 28 federaciones deportivas votaron en contra de él.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×